LO ÚLTIMO - ¡Reventó el pozo de la Tinka! Afortunado ganador se llevó más de 3,8 millones de soles

¿Quién es Ric Flair, el luchador que apareció en Triplemanía AAA?

El exluchador de la WWE dijo presente en Triplemanía AAA el pasado fin de semana.

Ric Flair se retiró de la WWE hace algunos días. Foto: WWE
Ric Flair se retiró de la WWE hace algunos días. Foto: WWE
Deportes LR

Ric Flair, leyenda de la lucha libre, ha sorprendido a sus fans alrededor del mundo al aparecer, el pasado sábado 14 de agosto, en el evento TripleManía XXIX, que se celebró en Ciudad de México. La megaestrella, hoy de 72 años, ingresó al cuadrilátero para apoyar a su yerno, el luchador Andrade ‘El Ídolo’, quien peleó frente a Kenny Omega.

Hace algunos días, la WWE hizo el anuncio de que llegó a un acuerdo con Ric Flair sobre su salida de la empresa. Con una carrera de 48 años, The Nature Boy consiguió 16 títulos de campeón mundial de WWE y dos veces miembro del Salón de la Fama de la compañía.

¿Quién es Ric Flair, la leyenda de la WWE?

Richard Morgan Flierh, conocido en el universo de la lucha libre como Ric Flair, es una de las estrellas con más historia en la WWE. A pesar de su fama y su trayectoria, poco se conoce de su infancia: fue adoptado en un orfanato de Tenessee y obtuvo los apellidos familiares no naturales.

Se mudó a Minnesota y es allí donde arrancó su carrera en la lucha libre. En 1972, entró a la National Wrestling Alliance (NWA). Luego, en 1988, estuvo en la fundación de World Championship Wrestling (WCW), que en 2001 pasó a ser la WWE.

En sus 48 años de carrera, su máximo rival ha sido Dusty Rhodes. Sin embargo, lo que marcó su trascendencia fue un trágico accidente aéreo, cuando en 1975, por un error contrataron a un piloto amateur para llevar a Flair y cinco personas más hacia Carolina del Norte.

El avión, que era tipo Cessna y no soportaba más de cuatro personas, se descompensó por el peso, por lo que el piloto tiró combustible para balancear el peso. Luego de quedarse sin gasolina a mitad de viaje, el vehículo cayó sobre un llano, matando al piloto e hiriendo de gravedad a los pasajeros.

Ric Flair se fracturó la cadera en tres partes y le dijeron que nunca más volvería a luchar. Tras una rehabilitación bastante rigurosa, el luchador volvió al ring en menos de un año, pero cambió su estilo de pelea a uno más pasivo y basado en las llaves de sumisión.

The Nature Boy cuenta con el récord de la lucha con más público de todos los tiempos (190.000 personas) y es la primera persona en ser condecorada dos veces miembro del salón de la fama de la WWE. Además, ha obtenido 16 títulos de campeón mundial de WWE.

Ric Flair

¿Por qué apareció en Triplemanía México?

Ric Flair apareció en Triplemanía México para apoyar a su yerno, el luchador Andrade ‘El Ídolo’, quien disputó contra Kenny Omega.

¿Por qué le dicen ‘The Nature Boy’?

Ric Flair es apodado The Nature Boy, apodo que obtuvo al vencer a Buddy Rogers, el luchador que llevaba originalmente aquel sobrenombre. Descrito por Flair como el Chico Natural, significa un hombre que solo la madre naturaleza pudo crear: perfecto, arrogante, mujeriego y apostador.