LO ÚLTIMO - Pedro Castillo afirma que reuniones en su domicilio son de carácter personal

DT del Inter sobre Paolo Guerrero: “Seguramente va a ser convocado a su selección”

Luego de la victoria 4-2 ante Fluminense, el entrenador del Inter se pronunció sobre el regreso al gol de Paolo Guerrero y sus próximos desafíos deportivos.

El estratega uruguayo manifestó su alegría luego que Guerrero marcara ante Fluminense por el Brasileirao. Foto: composición GLR
El estratega uruguayo manifestó su alegría luego que Guerrero marcara ante Fluminense por el Brasileirao. Foto: composición GLR
Deportes LR

Justo a tiempo. Paolo Guerrero volvió a marcar y generó diversas reacciones en su entorno. El peruano apareció en los minutos finales ante Fluminense y decretó el 4-2 por la decimosexta jornada del Brasileirao. Una vez culminado el juego, el entrenador del Inter de Porto Alegre se manifestó sobre el regreso del atacante.

El uruguayo Diego Aguirre, quien tuvo un breve paso por Alianza Lima, expresó su alegría por el tanto que anotó el delantero. “Ocurrieron muchsa emociones como que Guerrero volviera a marcar un gol después de un año lesionado, con los problemas que eso implica. Encima, regresar al equipo y marcar ese gol fue espectacular”, sostuvo Aguirre en conferencia de prensa.

El propio jugador precisó que afrontó momentos muy difíciles luego de la lesión y que el grupo fue muy importante durante su proceso de recuperación. “Lo más importante con Paolo es la recuperación física, nadie duda de las condiciones futbolísticas. Él necesita un tiempo, está volviendo. No tenemos que ser ansiosos y forzarlo, porque puede acontecer algunas cosa que no queremos que suceda”, puntualizó el estratega del cuadro colorado.

También se refirió a las posibilidades que tiene de ser considerado por Ricardo Gareca para la fecha triple de las Eliminatorias Qatar 2022. “Seguramente va a ser convocado a su selección, tiene muchas cosas por delante, hay que ir con calma. Él tiene una calidad increíble”, sentenció.

Paolo Guerrero disputó su último encuentro con la selección peruana en junio último. En aquella ocasión Colombia se llevó el triunfo por 3-0 en Lima. Ante la confirmada ausencia de Gianluca Lapadula en el primer cotejo, se espera que el atacante del Inter llegue en optimas condiciones a los partidos ante Uruguay, Venezuela y Brasil.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.