Joan Laporta reveló que la deuda del Barcelona asciende a 1.350 millones de euros

El presidente del Barca, quien develó los números rojos del club, manifestó que la institución vive una de sus peores crisis económicas.

Joan Laporta asumió como presidente tras la renuncia de Josep María Bartomeu. Foto: EFE
Joan Laporta asumió como presidente tras la renuncia de Josep María Bartomeu. Foto: EFE
Deportes LR

Joan Laporta compareció ante los medios este lunes 16 de agosto. El presidente del FC Barcelona no solo habló sobre la salida de Lionel Messi y el triunfo del plantel en el inicio de LaLiga, sino también develó los números rojos que mantiene la institución culé. Para sorpresa de muchos, el mandamás reveló que el Barca tiene una deuda de 1.350 millones de euros.

Este monto se desglosa en 617 millones de deuda bancaria, 389 millones de jugadores, 56 compromisos espai barça, 90 millones de litigios, 40 millones de abonados que no se cobrarán y 79 de derechos de televisión avanzados.

Además, el presidente hizo hincapié en los límites salariales que han llevado al club a vivir una crisis económica. También señaló que el club le estuvo pagando a terceros por hacer trabajo de scouting en Sudamérica.

“Se han pagado comisiones importantes a intermediarios, no a agentes, que consideramos impropias y que han producido efectos calamitosos para la economía de la entidad. Por ejemplo, se pagaron 8 millones por un fichaje de 40. Otra persona en Sudamérica cobraba 8 millones de euros por detectar jugadores”, manifestó.

Lazy loaded component

En dicha rueda de prensa, Joan Laporta también enfatizó en que, de ahora en adelante, apostarán por La Masía para “entrar en el modelo que queremos”. Finalmente, si bien los números indican que el club atraviesa por una de sus peores crisis económicas, el mandamás del FC Barcelona se mostró optimista de cara al futuro.

“Empieza una nueva era. Las perspectivas a corto plazo son complicadas, pero a medio plazo son magníficas. Solo podemos lograrlos con compromiso. Me ha gustado la reacción del vestuario y estoy seguro que será una tónica durante toda la temporada”, culminó.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.