MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
DINA BOLUARTE - ¿cuáles son las actividades de su primer día como presidenta?
EN VIVO - Pedro Castillo: últimas noticias tras la orden de detención preliminar en su contra
Deportes

Koeman tras triunfo del Barza: “De todas formas prefiero tener a Messi en mi equipo”

Técnico del Barcelona se mostró satisfecho con el rendimiento de su equipo en el debut liguero pero reconoció la importancia que tenía Messi dentro de su esquema de juego.

Ronald Koeman dirige su segunda temporada en Barcelona. Foto: AFP
Ronald Koeman dirige su segunda temporada en Barcelona. Foto: AFP
Deportes LR

El Barcelona disputó su primer partido oficial sin Lionel Messi tras la partida de este al PSG. El cuadro catalán recibió en el Camp Nou a la Real Sociedad en su partido debut en la liga española. Ante más de 20 mil aficionados, el elenco azulgrana obtuvo una victoria contundente de 4-2 y empezó una nueva era, una sin el mejor jugador de su historia.

Tras la victoria, el técnico del Barsa brindó sus apreciaciones. Ronald Koeman se refirió al funcionamiento de su equipo, destacó la labor de algunos jugadores, pero también volvió a referirse a la partida del excapitán azulgrana.

“Nuestro juego puede ser más colectivo que antes, pero de todas formas prefiero tener a Messi en mi equipo. No tenemos un jugador que decide partidos por sí mismo y es más un equipo que debe crear sus oportunidades y marcar. Hoy hemos metido cuatro y está muy bien”, explicó.

El estratega neerlandés resaltó la importancia de ganar el primer partido de la temporada, sobre todo, tras los tensos momentos que se desencadenaron tras el adiós de Messi. “Era importante dar una buena imagen y vencer. En la primera media, estuvimos fantásticos en el juego con balón y también en la recuperación. Con lo que hemos visto en el césped, podemos estar contentos”, enfatizó el último DT del Barcelona que dirigió al ‘10’ argentino.

Sobre Piqué, el autor del primer gol del encuentro y uno de los jugadores que ha aceptado una rebaja salarial para ayudar al club, destacó su don de mando dentro del equipo y su importancia. “Para mí, el año pasado, Piqué ya fue el líder de este equipo. Tuvo menos partidos por la lesión de rodilla. Este año está mejor físicamente y su ayuda y actitud, como la de los otros veteranos, ha sido ejemplar para todos los culés”, concluyó.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.