EN VIVO - Alianza Lima vs. Mannucci: sigue el partido por la Liga 1 del fútbol peruano VACUNAFEST - Todo sobre la sexta jornada de vacunación de mayores de 18 años y rezagados

Gerd Müller y su anécdota con la selección peruana en el Mundial México 70

El delantero alemán falleció a los 75 años y coincidió con Paolo Guerrero en las inferiores del Bayern de Múnich.

El atacante alemán le anotó tres goles a Perú en el Mundial México 70. Fotos: twitter/Juan Carlos Esteves
El atacante alemán le anotó tres goles a Perú en el Mundial México 70. Fotos: twitter/Juan Carlos Esteves
Deportes LR

El fallecimiento del ‘Torpedo’ Gerd Müller ha conmocionado al entorno deportivo mundial. El atacante de la selección alemana murió a los 75 años y ha dejado un legado difícil de superar. Con su país participó en el Mundial México 70 y en aquella ocasión compartió una anécdota junto a la selección peruana.

A través de sus redes sociales el periodista Juan Carlos Esteves manifestó que Müller estuvo presente en el partido que disputaron Perú y Alemania en la última jornada del grupo 4 por el Mundial México 70. El cotejo terminó con un triunfo de la escuadra europea por 3-1 y el atacante del Bayern de Múnich anotó los tres goles en el primer tiempo.

Lazy loaded component

“El alemán Gerd Muller quien acaba de fallecer se llevó una camiseta Blanquirroja tras sus tres goles que nos hizo en México 70″, precisó en su cuenta de twitter y adjuntó un fotografía del atacante. El gol peruano en aquel partido lo anotó Teófilo Cubillas, quien luego se convertiría en su compañero.

Sin embargo, los vínculos del histórico delantero con Perú no terminarían en aquella competición. “Luego jugó con Cubillas en los Strikers de EE.UU y en el Bayern le enseñó los secretos de un goleador a Paolo Guerrero”, añadió el periodista. Además, disputó un partido en Lima ante un combinado de Alianza Lima y Deportivo Municipal en 1971

Gerd Müller fue compañero de Teófilo Cubillas y coincidió con Paolo Guerrero en el Bayern de Múnich. Foto: cpatura twitter/Juan Carlos Esteves

Varios futbolistas manifestaron su pesar al enterarse de la noticia. Paolo Guerrero utilizó su cuenta de instagram para dedicarle un mensaje al jugador que lo formó en las divisiones menores del Bayern de Múnich.

Gerd Müller fue campeón del Mundo con Alemania en 1974 y tiene un registro de 68 goles en 62 partidos con su selección. Además, es el sétimo máximo artillero de la historia con 681 anotaciones en 758 participaciones, superado por jugadores como Cristiano Ronaldo, Pelé y Lionel Messi.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.