“Dragon Ball Super: Super Hero” llegó a los cines: lo que debes saber sobre la nueva película
ONPE - Revisa aquí cuál es tu local de votación para las elecciones de octubre
Deportes

¿Cuándo es el clásico Universitario vs. Alianza Lima? Fecha, hora y dónde verlo EN VIVO

Revisa aquí el horario, canal de transmisión y demás detalles del esperado duelo Universitario vs. Alianza Lima. El clásico nacional regresa tras más de un año.

El compromiso Universitario vs. Alianza Lima se jugará por la séptima fecha de la Fase 2 de la Liga 1 Betsson 2021. Foto: composición/difusión
El compromiso Universitario vs. Alianza Lima se jugará por la séptima fecha de la Fase 2 de la Liga 1 Betsson 2021. Foto: composición/difusión
Deportes LR

¡Vuelve el superclásico del fútbol peruano! Universitario vs. Alianza Lima chocarán EN VIVO por la séptima fecha de la Fase 2 de la Liga 1 Betsson. Merengues y blanquiazules se verán las caras luego de más de un año en uno de los encuentros más esperados del 2021 que tendrá por escenario al Estadio Nacional de Lima. ¿Cuándo juegan y en qué canal verlo? Encuentra en esta nota todos los detalles de este gran partido que podrás seguir por La República Deportes.

Los compadres llegan al clásico con presentes distintos: Alianza es puntero de la Fase 2 con 14 puntos y no ha perdido en lo que va de dicha etapa. La ‘U’, a cinco puntos de distancia, tratará de sacar su mejor versión para acortar diferencias y seguir soñando con el título. El último duelo entre los eternos rivales se disputó un 8 de marzo de 2020 y resultó en victoria crema por 2-0, aunque ambos planteles presentan hoy ciertas diferencias con los de aquel entonces.

¿Cuándo juega Universitario vs. Alianza Lima?

El clásico Universitario vs. Alianza Lima se jugará este miércoles 18 de agosto por la jornada 7 de la Fase 2 de la Liga 1 Betsson 2021.

¿A qué hora juegan Universitario vs. Alianza Lima?

El partido Universitario vs. Alianza Lima iniciará a las 7.30 p. m. (hora peruana) del miércoles 18 de agosto. Estos son los horarios para ver el encuentro en otros países:

  • México: 7.30 p. m.
  • Colombia: 7.30 p. m.
  • Ecuador: 7.30 p. m.
  • Estados Unidos: 8.30 p. m. (ET) / 5.30 p. m. (PT)
  • Venezuela: 8.30 p. m.
  • Bolivia: 8.30 p. m.
  • Paraguay: 8.30 p. m.
  • Chile: 8.30 p. m.
  • Argentina: 9.30 p. m.
  • Uruguay: 9.30 p. m.
  • España: 2.30 a. m. (jueves 19)
  • Italia: 2.30 a. m. (jueves 19).

Universitario se impuso 2-0 a Alianza Lima en el último clásico, disputado en marzo de 2020. Foto: Universitario/Twitter

¿Dónde ver Universitario vs. Alianza Lima?

En territorio peruano, el canal encargado de la transmisión del Universitario vs. Alianza Lima será Gol Perú, canal exclusivo de Movistar TV que tiene los derechos de la Liga 1 Betsson. Puedes encontrarlo en estas frecuencias:

Satélite

  • Movistar TV: 114 (SD) y 814 (HD).

Cable

  • Movistar TV: 14 (SD) y 714 (HD).

¿Cómo ver Universitario vs. Alianza Lima por internet?

La transmisión por internet de este choque por la Liga 1 estará disponible a través de Movistar Play, servicio de streaming de Movistar TV. Si no cuentas con acceso a esta plataforma, recuerda que podrás seguir todas las emociones del clásico Universitario vs. Alianza Lima EN VIVO a través de La República Deportes, que te traerá la cobertura online más completa con el minuto a minuto, los grandes momentos y polémicas, y todos los goles.

Alianza Lima llega líder al clásico tras vencer 1-0 a Municipal. Foto: Liga de Fútbol Profesional

Posible alineación de Universitario

Así formaría Universitario: Carvallo; Corzo, Quina, Alonso, Santillán, Cabanillas; Alfageme, Barreto, Novick, Quintero, Valera.

Posible alineación de Alianza Lima

Así formaría Alianza Lima: Campos, Canales, Portales, Míguez, Vílchez, Lagos, Concha, Ballón, Arley Rodríguez, Mora, Barcos.

¿Cómo llegan Universitario vs. Alianza Lima?

En la fecha más reciente de la Fase 2, Universitario empató 1-1 con Ayacucho FC, en un partido que los cremas ganaban con el tanto al minuto 33 de Hernán Novick, mayor goleador de la ‘U’ en el año (ocho goles), pero luego los zorros igualaron con el gol de Robert Ardiles (77′). Con dos victorias, tres empates y una derrota, los dirigidos por Ángel Comizzo ocupan actualmente la quinta posición de la tabla con 9 puntos, a cinco del líder Alianza Lima.

Universitario empató en la última fecha y está a cinco puntos del primer lugar de la Fase 2. Foto: difusión

Los victorianos sumaron tres victorias al hilo con el triunfo de la fecha 6 ante Deportivo Municipal por 1-0, con anotación de Hernán Barcos (67′), el máximo anotador blanquiazul en 2021 (seis tantos). Con 14 unidades, el cuadro al mando de Carlos Bustos se mantiene invicto en esta etapa del campeonato (cuatro juegos ganados y dos empates) y tiene la valla menos batida de la temporada (ocho goles en 15 partidos).

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.