Deportes

Alianza Lima, único líder

En lo alto. El conjunto blanquiazul derrotó 1-0 a Deportivo Municipal con gol de Hernán Barcos y llega al clásico con Universitario como puntero de la fase 2.

Alianza Lima es el equipo que menos encuentros ha perdido a lo largo de la Liga 1. Foto: difusión
Alianza Lima es el equipo que menos encuentros ha perdido a lo largo de la Liga 1. Foto: difusión
Deportes LR

Por Luis Imaña

A pesar del duro desafío que significó batir la valla rival, Alianza Lima logró imponerse por la mínima diferencia sobre Deportivo Municipal y se ubica en lo más alto de la fase 2 de la Liga 1.

Los blanquiazules no la tuvieron fácil, ya que los ediles presionaron desde el pitazo inicial y complicaron en muchas ocasiones al conjunto victoriano.

Prueba de ello fue el tiro libre que ejecutó Roberto Ovelar a los 10′, el cual pudo significar el 1-0 para la Franja. No obstante, el disparo del “Búfalo” se estrelló contra el travesaño.

Franco Navarro intentó anular a las principales armas ofensivas de Alianza, en este caso Hernán Barcos y Jairo Concha, y en varios tramos de la primera mitad lo consiguió.

El complemento fue un intercambio de golpes por parte de ambos equipos, en el que parecía que el marcador iba a sufrir aquella anhelada modificación, pero el grito de gol se hizo esperar un poco más.

Cuándo Municipal intentó poner al contrincante contra las cuerdas, los blanquiazules aprovecharon una oportunidad de oro a los 67′ con un contragolpe por medio de Oslimg Mora.

El extremo íntimo desbordó por la banda derecha para luego entregarle el esférico a Concha, quien se la mandó a Barcos. Con la clase que lo caracteriza, el “Pirata” quedó cara a cara con Prieto y atinó a definir entre las piernas del guardameta, concretando la ventaja aliancista.

El cuadro de Villa El Salvador no se quedó con los brazos cruzados e intentó recuperar la igualdad lo antes posible, pero la sólida defensa blanquiazul, que se ubica como la menos batida de la Liga 1, y el tremendo rendimiento de Ángelo Campos, anuló cualquier posibilidad de anotación.

Requirió de mucho esfuerzo y regularidad, pero tras este importante triunfo, Alianza Lima terminó como líder solitario de la fase 2 con 14 puntos (4 victorias y 2 empates), y llega embalado para el clásico del miércoles contra Universitario de Deportes.

El elenco de Bustos no solo se ubica como el equipo con la valla más intacta en la máxima categoría del fútbol nacional en el 2021, con tan solo 8 tantos en 15 partidos, sino también el que menos encuentros ha perdido a lo largo de la Liga 1 (una derrota), debido a la reciente caída de Sporting Cristal ante la Universidad César Vallejo.

Por otra parte, Barcos se consolidó con su anotación en el estadio Miguel Grau como el máximo goleador de los victorianos en el 2021. El “Pirata” registra hasta el momento 6 anotaciones con los blanquiazules: 3 en la fase 1, 2 en la fase 2 y 1 en la Copa Bicentenario. Ahora, el actual líder deberá recuperar todas sus fuerzas para el histórico choque que deberá disputar dentro de pocos días.

Universitario no pasó del empate con Ayacucho FC

El cuadro Ángel Comizzo desperdició la oportunidad de asegurar 3 puntos importantes para acercarse al primer lugar del campeonato tras igualar 1-1 con Ayacucho FC y llega con algunas dudas al duelo contra Alianza Lima. Novick (33′) fue el encargado de abrir el marcador y desatar la locura crema.

En el segundo tiempo, los “zorros” movieron el esquema y ganaron protagonismo en el campo. Fue así que en el tramo final del encuentro, Ardiles (77′) anotó el empate para alegría del elenco ayacuchano. El “score” no se movería más y ambos equipos terminaron repartiéndose los puntos por la fase 2.

Universitario, Novick, fútbol.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.