Selección peruana: Pedro Castillo se refirió a la posibilidad de jugar con público las eliminatorias

El presidente Pedro Castillo se reunió con Ricardo Gareca y directivos de la FPF para analizar la posibilidad de jugar con aforo los duelos de las Eliminatorias Qatar 2022.

Pedro Castillo se reunió con Ricardo Gareca para analizar la posibilidad de jugar con público las Eliminatorias Qatar 2022. Foto: Twitter/Pedro Castillo
Pedro Castillo se reunió con Ricardo Gareca para analizar la posibilidad de jugar con público las Eliminatorias Qatar 2022. Foto: Twitter/Pedro Castillo
Deportes LR

¿Vuelve la hinchada? Esta tarde el entrenador Ricardo Gareca, acompañado de Agustín Lozano y Óscar Chiri, se reunió con el presidente Pedro Castillo para analizar la posibilidad de disputar los próximos partidos de local de las Eliminatorias Qatar 2022 con público.

Luego del encuentro, el presidente Pedro Castillo utilizó sus redes sociales para manifestarse sobre la opción de que retorne el público a los estadios contra las selecciones de Uruguay y Venezuela, los cuales se disputarán en Lima.

“Recibimos el saludo de los directivos de la FPF y de Ricardo Gareca, a quienes expresamos el respaldo de promover el deporte”, precisó Castillo, y acompañó el mensaje con una fotografía de los presentes.

A su vez, expresó que existe una disposición para el retorno progresivo de la hinchada. “También dialogamos sobre la adopción de protocolos y la implementación gradual de la asistencia a estadios para el público vacunado con ambas dosis”, finalizó.

Pedro Castillo se pronunció sobre la posibilidad de que el gobierno autorice jugar con publico. Foto: twitter/Pedro Castillo

En la reunión se abordó principalmente la posibilidad de jugar con un aforo reducido los partidos de la selección peruana. “Lo vemos como algo fundamental que vaya abriendo progresivamente y que la gente vuelva a participar”, manifestó el estratega argentino a su salida de Palacio de Gobierno.

Por su parte, Agustín Lozano, presidente de la Federación Peruana de Fútbol, detalló los compromisos que se asumieron de cara a los próximos eventos deportivos. “Hoy el presidente se ha comprometido para formar una mesa de diálogo y encontrar una solución para llevar en estas próximas fechas de eliminatorias a un porcentaje de público con un protocolo muy estricto”, dijo el mandamás.

¿Cuándo jugará Perú la fecha triple de las Eliminatorias Qatar 2020?

La selección peruana disputará la fecha triple por las Eliminatorias Qatar 2020 en las siguientes fechas:

PartidosFechaSedeHorario (Perú)
Perú vs. UruguayJueves 2 de setiembreEstadio Nacional de Lima8.00 p. m.
Perú vs. VenezuelaDomingo 5 de setiembreEstadio Nacional de Lima8.00 p. m.
Brasil vs. PerúJueves 9 de setiembreArena Pernambuco de Recife7.30 p. m.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.