ECLIPSE LUNAR - Mira EN VIVO las fases de la ‘Luna de sangre’ FOTOS - Mira las mejores postales del eclipse lunar 2022 en nuestro país

Jordan Williams: peleador de UFC detiene y golpea al ladrón que intentó robar su auto

El deportista marcial de 30 años pudo frustrar el robo de su vehículo con dos rodillazos sobre el ladrón. “Aprendí mi lección y espero que también él la suya”, expresó.

El estadounidense de 30 años compite en la categoría de peso mediano en la promoción que dirige Dana White. Foto: captura
El estadounidense de 30 años compite en la categoría de peso mediano en la promoción que dirige Dana White. Foto: captura
Deportes LR

Jordan Williams, peleador de la categoría welter de la Ultimate Fighting Championship (UFC), frustró el intento de robo de su automóvil y utilizó las artes marciales mixtas para golpear al ladrón, quien huyó tras una serie de rodillazos que le propinó el estadounidense de 30 años.

A través de su cuenta en Instagram, el luchador publicó el video que grabó la cámara de seguridad ubicada cerca del lugar. En dicho material, se aprecia al artista marcial entrar a una gasolinera tras estacionar su carro. Momentos después, un hombre ingresó al vehículo a fin de llevárselo. Williams vio la escena y salió del recinto para confrontar al maleante.

“Si se están preguntando por qué mi auto todavía estaba encendido, es la misma razón por la que él no pudo irse, tengo que presionar para arrancar y mi auto no funcionará a menos que las llaves estén a 5 pies de distancia y las tengo siempre conmigo”, sostuvo.

Luego de abrir la puerta de su auto, el peleador logró sujetar al individuo y darle dos rodillazos a la cabeza. El hombre pudo zafarse de la situación y corrió lejos del lugar para no ser atrapado.

“Abrí la puerta y, es curioso, lo primero que hice fue tirar las cosas que compré en el asiento del pasajero. Y luego procedí a golpear al tipo. Después del primer puñetazo dijo: ‘Ok, lo siento, lo siento’. Pude arrodillarme un poco sobre él, ya que estaba saliendo”, declaró a ESPN.

Finalmente, el peleador prometió ser más precavido en adelante, ya que “aprendió su lección” y “espero que también la suya”.

“Ojalá lo hubiera golpeado con el trabajo de agarre cuando lo arrojé del carro, y terminar con un poco de tierra, pero voy a conformarme con recuperar mi coche”, agregó.

Lazy loaded component

¿Quién es Jordan Williams?

Jordan Williams (30 años) nació en Madison, Estados Unidos, y práctico un estilo de lucha libre en sus inicios. El peleador estadounidense debutó en el octágono el pasado 3 de octubre del 2020.

¿Cuál es el récord de Jordan Williams en las artes marciales mixtas?

Su historial de peleas en la UFC es de nueve victorias y cinco derrotas, dos de las cuales son ante rivales como Nassourdine Imavov y Mickey Gall. Mientras espera la programación para una tercera pelea, se mantiene entrenando en el Factory X MMA, ubicado en Denver.

¿Cuál fue la última pelea de Williams en un hexágono de la UFC?

Jordan Williams tuvo su último enfrentamiento contra Mickey Gall, disputa que acabó en el primer round luego de que este último lo sometiera con una llave de estrangulamiento a la cabeza.

Otros peleadores que se han librado de un asalto

Esta no es la primera vez que un peleador de la UFC evita que le roben. En mayo del 2021, Derrick Lewis golpeó a un asaltante que pretendió llevarse su carro. Lewis atrapó al sujeto antes que lograra su objetivo y luego llamó a la policía.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.