Directiva del Barcelona estaría enojado con Jordi Alba por no bajar su sueldo como Piqué

La junta directiva del cuadro catalán no estaría contenta con la decisión de Jordi Alba, quien tiene contrato hasta el 2024 con el club.

Jordi Alba no habría reducido su sueldo como Piqué. Foto: EFE
Jordi Alba no habría reducido su sueldo como Piqué. Foto: EFE
Deportes LR

Para evitar que Messi saliera del Barcelona, los directivos del club buscaron distintos métodos con el objetivo que la ‘Pulga’ renueve. Primero, intentaron reducir el sueldo de aquellas estrellas que llevan años en el club y que tienen un sueldo ‘normal’ en la época precovid; sin embargo, la salida de ‘Lio’ era inminente, a pesar de que el argentino se redujo el sueldo a 50%, según la La Liga y la legislación español no se pudo más, por lo que finalmente firmó por el PSG.

Luego de eso, Gerard Piqué tuvo un acto de solidaridad con el Barza al reducirse el sueldo considerablemente. Con ese recorte, los culés lograron inscribir a los fichajes que hicieron: Memphis Depay, Eric García y Rey Manaj, así lo confirmó el mismo club en su cuenta oficial. Al respecto, el DT Koeman manifestó: “Sabemos perfectamente la situación económica del club y necesita ayuda en todos los sentidos”.

Sin embargo, según informa el diario español Sport, el lateral Jordi Alba no ha llegado a un acuerdo con los culés, incluso recalcan que no se redujo nada el sueldo. De manera crítica mencionan “(Jordi Alba), que lloraba en la despedida de Leo, pero ha sido incapaz de bajarse un euro de su millonario sueldo”.

Alba, quien aún tiene contrato hasta el 2024 con la blaugrana, estaría contactando con los directivos para aplazar 10 millones de su sueldo para cuando finalice su compromiso, informó también el medio Mundo Deportivo de España. Aún no se sabe qué pasará con el futbolista, pero la hinchada también se expresa de manera negativa, así lo hicieron saber en el encuentro por el Trofeo Gamper, donde Alba fue pifiado en las tribunas.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.