Alessandro Burlamaqui: Lapadula quiere lo mismo que todos, que Perú llegue al mundial

El volante de Valencia señaló que Gianluca Lapadula es un jugador que aporta mucho a la selección peruana.

Alessandro Burlamaqui formó parte de las divisiones menores de la selección peruana. Foto: Instagram/AFP
Alessandro Burlamaqui formó parte de las divisiones menores de la selección peruana. Foto: Instagram/AFP
Deportes LR

Alessandro Burlamaqui, el futbolista peruano que integra el Valencia de LaLiga Santander, no es ajeno al presente de la selección nacional y los elementos que resaltan en ella, como Gianluca Lapadula, a quien considera una pieza con gran aporte.

El volante de la división de menores de la Blanquirroja fue consultado por su opinión sobre el delantero del Benevento y este señaló que, al igual que el resto de peruanos, ‘Lapagol’ busca la ansiada clasificación a Qatar 2022.

“Es un grandísimo jugador que ha venido a aportar al máximo a la selección, a dejárselo todo. Es un jugador que quiere que lo mismo que todos, que la selección siga creciendo y que llegue a un mundial”, declaró Alessandro Burlamaqui a Telemundo Deportes.

Lazy loaded component

Además, como parte de los equipos juveniles de la Bicolor, el volante de 19 años reveló cuáles son los futbolistas que tienen las condiciones de llegar al fútbol del viejo continente.

“Yuriel Celi es un jugador muy bueno, Carlos Ruíz, Massimo Sandi, Carlos Montoya, Paolo Reyna, ellos son grandísimos jugadores y tienen todo para jugar en Europa”, manifestó.

Sobre las diferencias en el deporte rey en América y Europa, Alessandro Burlamaqui dijo: “El jugador tiene que cumplir fases, lo importante es la base. que el jugador se forme, crezca y llegar antes no significa que te quedas ah”, declaró.

Sobre su futuro, afirmó que se visiona manteniéndose en el Valencia, pero incrementando su nivel y solucionando temas por corregir como reencontrarse con el gol.

“Me veo en el Valencia, mi club actual. Estoy contento y agradecido por la confianza que me han dado, esa confianza quiero transmitirla en el campo, que se muestre que yo también estoy comprometido con ellos”, enfatizó Burlamaqui.

Finalmente, sostuvo: “De cara al gol me falta un poco, estoy trabajando día a día para intentar siempre ser un jugador más completo, esa es mi misión hoy en día”.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.