ELECCIONES 2022 - Dónde votar, a qué hora inicia la ley seca y todo sobre los comicios de este domingo
Deportes

Lionel Messi: ¿en qué consiste el ‘Family Care’ que le ofrece el PSG?

El servicio que usan las estrellas del Paris Saint-Germain también sería para Messi y su familia. El programa inició en 2017 y es especialmente para la comodidad de los mejores jugadores del club.

Esta es la primera vez que el futbolista firma un contrato con un club que no es el Barça. Foto: EFE
Esta es la primera vez que el futbolista firma un contrato con un club que no es el Barça. Foto: EFE
Deportes LR

Lionel Messi se quedará en el Paris Saint-Germain por lo menos dos temporadas. Luego de 21 años en el FC Barcelona, el argentino se mudó a la capital francesa y, en la nueva urbe junto a su familia, deberá acostumbrarse a una nueva etapa.

Mientras que para Messi el cambio de rutina está empezando, para el PSG las innovaciones tienen una década. Desde el 2011, la vida en el club dio un giro radical cuando Qatar Investment Authority compró el 70% de las acciones por 50 millones de euros más el pago de una deuda cercana a 20 millones.

Al año siguiente QIA se hizo con el 100% del club, que ahora preside Nasser al Khelaifi y que en el último quinquenio fue sumando las figuras más importantes del fútbol internacional.

Desde que llegaron a sus filas Neymar y Kylian Mbappé, hace cuatro años, el PSG inauguró un programa de cuidados especiales a fin de que sus estrellas se sintieran cómodos en su nueva casa.

Luis Ferrer, exdirectivo del conjunto francés entre 2009 y 2020, fue uno de los cerebros de este proyecto. “Es un servicio que beneficia al jugador y a la familia. Se empezó a utilizar cuando llegaron jugadores de renombre mundial como Neymar y Mbappé, donde pasamos a otro nivel de protagonismo”, contó a Infobae el también CEO de LF-360.com, una agencia de futbolistas.

Ese es el paquete que el PSG ofrece a Messi y Antonela Roccuzzo. Todo un desafío para la familia que estuvo acostumbrada en suelo español. Esta es la primera vez que el futbolista firma un contrato con un club que no es el Barça y entre los retos está el del idioma.

El servicio de Family Care incluye una especie de “conserjería”. Mauricio Pochettino, conocido como Bob, recibió al astro y será el responsable de facilitarle el establecimiento en Francia desde buscar escuela para sus hijos hasta realizar los trámites administrativos imprescindibles para la mudanza. Incluso, podría ayudar en cuestiones cotidianas como los detalles organizativos para el comienzo de clases, los cumpleaños y otras cuestiones.

Por el momento, la parentela Messi se hospeda en Le Royal Monceau, un hotel de cinco estrella ubicado en la famosa 37 Avenue Hoche, mientras el club busca una residencia definitiva.

Una de las posibles es el Neuilly-sur-Seine, en Altos del Sena, zona donde viven la mayoría de los jugadores del PSG. Otra opción sería Yvelines, que tiene como ciudad principal a Versalles, se encuentra cerca del centro de entrenamiento y donde vive Neymar, además, cuenta con el palacio real como una de sus principales atracciones. También queda la posibilidad de París XVI o XVII.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.