Daniel Crisóstomo: el norteamericano que sueña con defender la ‘mica’ de la selección peruana

Al igual que Gianluca Lapadula, Santiago Ormeño y Cristian Benavente, el volante natural de California confesó que tiene el deseo de formar parte de la Blanquirroja.

Daniel Crisostomo es jugador de Los Ángeles FC. Fotos: Instagram
Daniel Crisostomo es jugador de Los Ángeles FC. Fotos: Instagram
Deportes LR

Al parecer, se extiende el universo de jugadores de la selección peruana, pues se conoció que un nuevo futbolista nacido en Estados Unidos y con raíces del país inca tiene la intención de llegar a las filas del equipo dirigido por Ricardo Gareca.

Se trata de Daniel Crisostomo, actual mediocampista de Los Ángeles FC de la Major League Soccer, quien conversó con Gol Perú y confesó que pese a que su vida está en California, está pendiente del país de sus padres y sobre todo de la Blanquirroja.

“Cada vez que la selección peruana está jugando estamos atentos a la televisión, tengo amor por las dos naciones. Siempre me compraron camiseta de Perú, mi mamá me dio una de Paolo Guerrero. Mis padres siempre me dicen que juegue por Perú”, declaró el jugador de 24 años.

Lazy loaded component

Asimismo, Daniel Crisostomo sostuvo que admira el ímpetu y compromiso que ‘Lapagol’ demostró en los encuentros con la Bicolor, senda que le gustaría seguir.

“Me gusta como juega Gianluca Lapadula, sé que no es mi posición, pero juega con amor al fútbol. Jugó muy bien, anotó muchos goles y me encantó verlo jugar. Lapadula es el camino diferente de todos y ver a alguien así en la selección peruana nos da ganas para seguir y ojalá algún día jugar por Perú”, expresó.

El futbolista contó cómo fue su preparación en el deporte rey; además reveló que su llegada a la Primera División de Estados Unidos se dio gracias al interés que despertó en Los Ángeles FC.

Lazy loaded component

“Cuando era joven mi papá me enseñó a jugar fútbol, he pasado por clubes y academia. Luego del colegio entré a la segunda división profesional de Estados Unidos. He trabajado duro toda mi vida y ahora tengo la suerte de ser parte de Los Ángeles FC”, añadió.

Sobre otros peruanos en la liga norteamericana, Crisostomo señaló que no tiene relación con ninguno pero que le gustaría conocer a la ´Pulga’ peruana, considerado uno de los mejores futbolistas en Estados Unidos.

“Estoy enfocado en la MLS, nunca sabes dónde estaras en unos años, en mi familia hay fanáticos de Universitario de Deportes, de Alianza Lima, de Sporting Cristal. No he tenido contacto con los peruanos, ojalá pueda contactar con Raúl Ruidíaz”, refirió.

Lazy loaded component

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.