Flamengo denuncia gritos racistas contra sus jugadores en juego ante Olimpia

Flamengo anunció que denunciará oficialmente ante la Conmebol el racismo que sufrieron varios de sus futbolistas durante el encuentro contra Olimpia por la Copa Libertadores.

Flamengo goleó 4-1 a Olimpia de visita por la ida de cuartos de final de Copa Libertadores 2021. Foto: AFP
Flamengo goleó 4-1 a Olimpia de visita por la ida de cuartos de final de Copa Libertadores 2021. Foto: AFP
Deportes LR

El Flamengo informó este jueves que presentará una denuncia formal en la Conmebol por los gritos racistas de algunos hinchas de Olimpia lanzados contra sus jugadores en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores 2021 disputado en Asunción.

“El club informa que presentará una denuncia formal a la Conmebol y confía en que la referida entidad de administración deportiva tomará las medidas oportunas ante la gravedad y la ilegalidad de la situación ocurrida”, indicó el ‘Mengao’ mediante un comunicado.

Flamengo derrotó a Olimpia por la Copa Libertadores 2021. Foto: AFP

El bicampeón brasileño repudió “los episodios lamentables de racismo” durante la victoria 4-1 contra el club paraguayo en el estadio Manuel Ferreira, donde se avaló el ingreso de hasta 7.500 personas tras año y medio de prohibición por las medidas sanitarias contra la pandemia.

En videos publicados en redes sociales se escucha a hinchas de Olimpia gritando “macaco (mono)” a algunos futbolistas brasileños en momentos en que el duelo estaba detenido mientras los médicos de Olimpia atendían al defensor argentino Víctor Salazar, quien convulsionó y perdió el conocimiento tras recibir un manotazo en el rostro del uruguayo Giorgian De Arrascaeta.

Durante el duelo, el entrenador Renato Portaluppi advirtió al cuarto árbitro de las “injurias raciales”, según explicó en la rueda de prensa posterior al cotejo.

A su llegada a Rio de Janeiro este jueves, el goleador del ‘Fla’ y de la Libertadores, Gabriel Barbosa ‘Gabigol’, autor de dos tantos, dijo que él fue uno de los objetivos de las agresiones.

“Quedamos tristes y no es la primera vez, estas cosas les sucedieron varias veces a mis compañeros y a mí”, dijo a periodistas.

“Sabemos que ellos (la Conmebol) terminan pasando paños de agua tibia y que el juego siga, pero siempre he creído que eso no es lo adecuado. Espero que tomen una decisión importante sobre esto”, afirmó el también jugador de la selección brasileña.

Con información de AFP.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.