Lionel Messi y la curiosa relación del PSG con futuros campeones mundiales

La llegada del delantero argentino al Paris Saint-Germain podría ser la premonición para un éxito sin precedentes en su carrera. Revisa quiénes se beneficiaron antes y bajo qué condiciones.

Lionel Messi firmó un contrato por dos temporadas con el PSG con opción a extenderlo a uno más. Foto: AFP
Lionel Messi firmó un contrato por dos temporadas con el PSG con opción a extenderlo a uno más. Foto: AFP
Deportes LR

Lionel Messi es la nueva figura del PSG para las siguientes dos temporadas. En rueda de prensa, el argentino dijo que espera levantar una nueva Champions League, trofeo que ya pudo ganarlo cuatro veces con el FC Barcelona. Sin embargo, con la selección argentina aún mantiene una deuda consigo mismo y la hinchada: la Copa del Mundo. Si bien hace un mes pudo coronarse campeón de la Copa América, el Mundial sigue siendo el máximo logro de todo futbolista.

Con la llegada de la ‘Pulga’ al club parisino, del cual es dueño el qatarí Nasser Al-Khelaïfi, podría continuarse la cadena que inició Ronaldinho y luego se cumplió con Kylian Mbappé. Resulta que cuando el brasileño firmó en 2001 por el PSG, al año siguiente ganó su primer Mundial.

Lazy loaded component

Años después, en 2017, Mbappé llegó a la escuadra azul proveniente del AS Monaco y sucedió lo mismo: se llevó la Copa del Mundo que se disputó en Rusia en 2018.

Ahora, con el arribo de Messi, los hinchas de la ‘Pulga’, y en especial los argentinos, sueñan que la estrella sudamericana sume su primer Mundial en Qatar 2022.

Messi fue ovacionado por hinchas del PSG

Tras su presentación oficial, el futbolista argentino saludó a los fanáticos del PSG que lo esperaban a las afueras del Parque de los Príncipes y aprovechó en regalar una camiseta.

“El PSG estuvo muy cerquita (de ganar la Champions), teniendo un equipazo no lo pudo conseguir... ¿Lo que hace falta (para ganarla)?, no lo sé. Hay que tener un grupo unido y fuerte. Sin conocerlo, es lo que se ve de este vestuario, y luego tener un poquito de suerte”, dijo Lionel Messi.

Messi entrenó por primera vez con PSG

Este jueves, el astro argentino realizó la primera sesión de prácticas con el PSG en el Centro Ooredoo. ‘Lio’ solo hizo trabajos diferenciados mientras se pone a punto físicamente luego de un largo tiempo sin actividad. A su salida, un grupo de hinchas coreó su nombre y ondeó la camiseta que lucirá en el cuadro francés.

Lazy loaded component

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.