Tenista peruano Mauricio Echazú es suspendido provisionalmente por la ITIA

Decisión de la ITIA impide a Echazú, de 32 años, participar y asistir a competiciones de tenis mientras duren las investigaciones.

Mauricio Echazú, de 32 años, ocupa el puesto 657 en el ranking ATP. Foto: Federación Peruana de Tenis
Mauricio Echazú, de 32 años, ocupa el puesto 657 en el ranking ATP. Foto: Federación Peruana de Tenis
Deportes LR

El tenista peruano Mauricio Echazú fue suspendido provisionalmente por la Agencia Internacional de Integridad del Tenis (ITIA por sus siglas en inglés). La suspensión emitida por el mencionado ente rige desde el 6 de agosto y prohíbe al deportista nacional asistir y participar en competiciones de tenis.

El oficial de audiencias anticorrupción (AHO), Raj Parker, fue quien emitió la suspensión de Echazu. La ITIA, organización responsable de proteger al tenis profesional de la corrupción en todo el mundo, no ha brindado información sobre el caso ni ha detallado los cargos que recaen sobre Echazú.

La suspensión del tenista peruano se amparó en la sección F.3 del Programa Anticorrupción de Tenis. Dicha normativa establece que se puede suspender a un tenista antes o durante la realización de una audiencia de investigación. Asimismo, se permite la suspensión provisional antes de la resolución del caso en cuestión.

La audiencia en la que se expondrá el caso de Mauricio Echazú está aún pendiente. El tenista peruano de 32 años ocupa el puesto 657 en el ranking ATP y ha sido miembro del equipo de Copa Davis de Perú en reiteradas ocasiones.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.