John Stones renueva hasta 2026 con Manchester City tras millonario acuerdo

El defensor inglés tendría un salario de más de 15 millones de euros al año, según The Atletic, por lo que sería uno de los mejores pagados del plantel.

John Stones disputará su quinta temporada con el cuadro dirigido por Guardiola. Foto: Manchester City
John Stones disputará su quinta temporada con el cuadro dirigido por Guardiola. Foto: Manchester City
Deportes LR

John Stones es uno de los puntos más altos en la defensa del Manchester City. La importancia del defensor inglés para su técnico, Josep Guardiola, es tal que su renovación era de vital importancia. Para suerte del estratega, hubo humo blanco en la negociación y el zaguero amplió su vínculo con el cuadro ciudadano hasta 2026.

El acuerdo fue anunciado a través de un comunicado publicado en la página web del Manchester City. “Estoy encantador de formar parte de esta plantilla. Hay muchos jugadores de calidad aquí y sé que seguiremos ganando títulos, que es mi principal objetivo”, refirió el también jugador de la selección inglesa.

Stones, además, aprovechó para resaltar lo logrado por el club desde que él llegó a sus filas. “El éxito que hemos tenido en los cuatro últimos años ha sido increíble. Formar parte de ello ha sido un sueño hecho realidad, y quiero seguir ganando. Este es el mejor sitio para mí para jugar a fútbol y cumplir mis ambiciones”, manifestó.

El central inglés tampoco dudó en alabar la labor de ‘Pep’ Guardiola como técnico del Manchester City. “Trabajar con el entrenador es un sueño. Me ha enseñado mucho sobre el juego y siento que con él aprendo algo nuevo cada día”, concluyó.

Según el portal inglés The Athletic, Stones ganaría 15 millones de euros por temporada, lo que lo convertiría en el cuarto jugador mejor pagado de la plantilla detrás de Raheem Sterling, Kevin de Bruyne y Jack Grealish.

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.