ELECCIONES 2022 - Por primera vez Minedu no suspenderá clases escolares a nivel nacional
Deportes

Sin oportunidades en Europa, Diego Costa llegaría al Atlético Mineiro de Brasil

Costa, quien ha anotado más de 200 goles en su carrera, no acumula minutos en lo que va de 2021.

Diego Costa se despidió del Atlético de Madrid a. Foto: AFP
Diego Costa se despidió del Atlético de Madrid a. Foto: AFP
Deportes LR

Hasta hace algunos años Diego Costa era considerado uno de los mejores delanteros del mundo. Los goles anotados con el Atlético de Madrid, el Chelsea y la selección española hicieron que el delantero nacido en Brasil sea de los más cotizados. Sin embargo, desde su salida por la puerta falsa del Atlético de Madrid, el atacante nacido en Lagarto no consigue equipo.

El ariete de 32 años rescindió contrato con el ‘Atleti’ a finales de 2020 y desde esa fecha no ha podido incorporarse a ningún club europeo. Ante ello, Costa buscaría su rumbo fuera de Europa y nada más y nada menos que en el país en el que nació. Según GloboEsporte el Atlético Mineiro haría una oferta para contar con los servicios del ‘Lagarto’.

El citado medio indica que las negociaciones entre ambas partes van por buen camino y podrían tener final feliz. Los antecedentes de Diego Costa tampoco contribuyen a ser optimistas, puesto no sería la primera vez que deje con los crespos hechos a un equipo.

En marzo, el delantero tenía casi todo acordado con el Benfica de Portugal. Sin embargo, las negociaciones se cayeron cuando todo estaba prácticamente cerrado. El atacante quiso cambiar las condiciones a última hora y el acuerdo no se cerró. Algo parecido pasó con el Besiktas, debido a las altas pretensiones económicas de Costa. El exseleccionado español llegaría al Atlético Mineiro sin sumar minutos en lo que va del año.

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.