Bayern Múnich interesado en incorporar a sus filas al noruego Erling Haaland

Mediante su director deportivo, el cuadro ‘bávaro’ manifestó que vienen siguiendo al actual atacante del Borussia Dortmund.

Erling Haaland anotó 10 goles en la Champions League 2020-21. Foto: AFP
Erling Haaland anotó 10 goles en la Champions League 2020-21. Foto: AFP
Deportes LR

Erling Haaland es, sin ninguna duda, uno de los jugadores sensación en Europa. A la selecta lista de equipos que pretenden al delantero ahora se sumó un ‘gigante’ más. Se trata del poderoso Bayern Múnich quién, a través de Hasan Salihamidzic, su director deportivo, confirmó el interés del cuadro ‘bávaro’ por incorporar al noruego.

En declaraciones al canal alemán Sport 1, Salihamidzic explicó las razones del interés muniqués. “Haaland es un gran jugador y un gran chico a nivel humano. Obviamente estamos interesados en sus prestaciones. No tendría sentido no seguir a un jugador que marca prácticamente un gol por partido”, refirió.

El alto costo de la ficha de Haaland hace muy complicado un posible traspaso al Bayern esta temporada. Sin embargo, una cláusula en el contrato del delantero que establece que su precio baje a 75 millones de euros en 2022, facilitaría el traspaso y eso en el equipo ‘bávaro’ lo tienen claro.

“Tenemos la obligación de seguir cuál es la evolución de su situación, de lo contrario no seríamos profesionales”, explicó Salihamidzic al citado medio. Tras caerse un posible traspaso al Chelsea inglés, Haaland continuará –por lo menos- una temporada más en el Borussia Dortmund. El noruego, que el último sábado anotó un hat trick, lleva 60 goles anotados en sus últimos 60 partidos.

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.