Mary Luz Andía le responde a los críticos de la delegación peruana por no haber obtenido medallas

La marchista peruana, que quedó en el puesto 24 en Tokio 2020, dijo que las críticas no le afectaban. “Ellos ni siquiera se imaginan qué debes hacer para estar en unos Juegos Olímpicos”, indicó.

Mary Luz Andía fue la mejor posicionada de las tres peruanas que participaron en marcha atlética en Tokio 2020. Foto: composición La República
Mary Luz Andía fue la mejor posicionada de las tres peruanas que participaron en marcha atlética en Tokio 2020. Foto: composición La República
Deportes LR

Su sueño hecho realidad al llegar a Tokio 2020 y participar en el más alto nivel no se verá desmoronado por las críticas de algunos peruanos. Mary Luz Andía, la marchista peruana que culminó en el puesto 24 en su disciplina, le envió un mensaje a aquellas personas que desmerecieron la labor de la delegación incaica en los Juegos Olímpicos por el hecho de no haber conseguido medallas.

En declaraciones para La República, la atleta de 20 años se mostró contenta con su participación y agradeció el apoyo a la distancia de cientos de peruanos. “A las personas que aportaron sus buenos comentarios, muchas gracias”, dijo Mary Luz.

En esa misma línea, la marchista incaica no dejó pasar por alto los mensajes negativos de algunos compatriotas. “También vi malos comentarios, son personas que no saben cómo es el nivel deportivo a nivel mundial o como clasificar a unos Juegos Olímpicos”, empezó.

Lazy loaded component

Ellos ni siquiera se imaginan qué debes hacer para estar en unos Juegos Olímpicos. (Primero) Tan solo ganar una nacional, después te piden una marca para un Sudamericano, te piden una marca para un Panamericano, no cualquiera puede ir. Creo que a la mayoría de los peruanos nos falta esa cultura deportiva, informarse más antes de criticar”, exclamó la deportista natural de Cusco.

A lo que recalcó: “Vi muy malos comentarios en las redes, pero no me siento mal, simplemente es la ignorancia de ellos porque tienen que informarse un poco más”.

“Para mí es un gran logro estar aquí en los Juegos Olímpicos. Es una meta de muchos deportistas”, sentenció la joven atleta.

Por su edad, Mary Luz Andía viene a ser una promesa para los siguientes Juegos Olímpicos que se desarrollarán en París. Al ser consultada si sentía cierta presión de la gente, esto respondió: “No, porque es lo que me gusta. No siempre presión por nadie y por nada. Yo voy a mi ritmo”.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.