ONPE - Cómo elegir tu local de votación para las elecciones municipales y regionales

PSG le ofrece a Messi el dorsal 30, número con el que debutó en el FC Barcelona

Neymar le habría ofrecido el 10, pero ‘La Pulga’ habría rechazado la propuesta. Messi optaría por el dorsal con el que debutó y marcó su primer gol con el FC Barcelona.

Otra opción sería el dorsal 19, número que Messi usó en dos temporadas. Foto: Marca
Otra opción sería el dorsal 19, número que Messi usó en dos temporadas. Foto: Marca
Deportes LR

A pesar de que el acuerdo que oficializa la llegada de Lionel Messi al París Saint-Germain aún no se ha concretado, informes de la prensa francesa ya lo dan por hecho. Ante ello, aficionados alrededor del mundo se preguntan con qué dorsal jugaría el exastro del FC Barcelona.

Messi llevó el número 10 gran parte de su carrera profesional en el deporte rey; sin embargo, en la escuadra parisina esta camiseta está reservada para Neymar. Según informó el portal especializado Marca, el brasileño y amigo cercano de ‘La Pulga’ le ofreció dicha dorsal, pero el argentino rechazó la propuesta sin razón aparente.

La alternativa con la que se presentaría oficialmente el fichaje de Messi, evento se llevaría a cabo este martes, sería el 30, mismo número con el que debutó en el club donde que permaneció por más de 20 años.

De acuerdo con el mencionado medio, la Ligue 1 no tendría ningún problema en que el internacional albiceleste vista dicha dorsal, que usualmente la utilizan los porteros. Otra opción que se baraja es el número 19.

Messi hizo su debut oficial en el primer equipo azulgrana el 16 de octubre de 2004, en un compromiso de La Liga ante el Espanyol. El entonces entrenador Frank Rijkaard ordenó la sustitución de Deco a los 82′ por el rosarino.

Su primer gol también lo anotaría con la camiseta 30 el 1 de mayo de 2005 ante el Albacete Balompié. En dicha oportunidad recibió la asistencia del mismísimo Ronaldinho Gaúcho, quien lo cargó en su espalda para celebrar su primera diana en el fútbol profesional español.

Lazy loaded component

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.