EN VIVO - Hoy se desarrolla pleno descentralizado del Congreso en Cajamarca

Boca Juniors: el histórico récord negativo que rompieron los xeneizes

Boca Juniors no conoce la victoria en el campeonato argentino y ha roto una marca negativa que se mantuvo vigente durante 63 años.

Boca Juniors solo tiene una victoria después de disputar 15 encuentros. La peor racha en 63 años. Foto: Twitter Boca Juniors
Boca Juniors solo tiene una victoria después de disputar 15 encuentros. La peor racha en 63 años. Foto: Twitter Boca Juniors
Deportes LR

Boca Juniors no pasa un buen momento en el campeonato argentino. Tras el empate ante Argentinos Juniors, el equipo de Miguel Ángel Russo sigue sin ganar tres puntos en el torneo y ha conseguido la peor marca de victorias en partidos consecutivos. Los xeneizes solo tienen un triunfo tras jugar 15 encuentros.

Aquel récord negativo rompió una marca anterior que estuvo vigente durante 63 años. En 1958, los xeneizes ganaron solo un compromiso luego de disputar 14 enfrentamientos. En esta estadística se toman en cuenta a los cotejos por Copa Libertadores, Copa Argentina y Liga argentina.

La mala racha de Russo y sus dirigidos empezó el último 14 de mayo cuando cayeron ante Barcelona de Ecuador por el grupo C de la Copa Libertadores. Días después, los xeneizes lograron su única victoria ante el The Strongest de Bolivia en el cancha de La Bombonera por la misma competición.

Inclusive su clasificación a los cuartos de final de la Copa Argentina frente a River Plate la consiguió en una definición por penales y no durante los 90 minutos de juego. La marca negativa de Boca Juniors podría ampliarse, si es que el próximo domingo 15 de agosto no le ganan a Estudiantes de la Plata.

La siguiente jornada será una duelo aparte para Boca que se encuentra bajo la presión de sus hinchas, quienes exigen buenos resultados. Asimismo, significa un gran reto para los seleccionados nacionales, Carlos Zambrano y Luis Advíncula, quienes integran el cuadro argentino y deberán colaborar para salir de esa difícil situación.