EN VIVO - Real Madrid vs Elche: minuto a minuto del partido por la Copa del Rey

Lionel Messi: socios del Barcelona interponen denuncia para impedir su fichaje al PSG

Luego que Messi se despidiera del Barcelona, desde España informan que un grupo de socios quieren impedir la contratación de la ‘Pulga’ con los parisinos.

En los próximos días se estaría anunciado la llegada de Messi al PSG. Foto: EFE/Andreu Dalmau
En los próximos días se estaría anunciado la llegada de Messi al PSG. Foto: EFE/Andreu Dalmau
Deportes LR

La salida de Lionel Messi del FC Barcelona no ha sido muy fácil de asimilar para varios hinchas culés, pero sobre todo para un grupo de socios del club azulgrana que, según informan desde España, han puesto una denuncia para impedir la llegada del argentino al PSG.

De acuerdo a lo que publicó este domingo 8 de agosto el diario Marca, se ha interpuesto una queja en la Comisión Europea para que la ‘Pulga’ no llegue a firmar con los parisinos.

Los ratios del PSG en términos de ‘fair play financiero’ son peores que los del Fútbol Club Barcelona. En la temporada 2019/20 el ratio entre salarios e ingresos del conjunto parisino fue del 99%, mientras que el del Barça fue el del 54%”, dicta la misiva de los socios del Barcelona ante la Corte de Apelaciones de París.

Lionel Messi se quebró durante su despedida del Barcelona. Foto: EFE

De esta manera, esta maniobra busca impedir la formalización de un contrato entre Messi y el PSG, ya que los denunciantes alegan que el cuadro francés no respetaría el ‘fair play financiero’.

Esta situación se dio a conocer luego de la despedida que tuvo Lionel Messi en las instalaciones del conjunto catalán. El rosarino también señalo que el PSG es uno de los posibles destinos para que juegue la temporada 2021-2022.

“En la temporada 2019/20 el PSG no respetó los dos ratios económicos impuestos por la DNCG (...). El 5 de agosto del 2021 Joan Laporta anunció en rueda de prensa que no podría ofrecer un nuevo contrato a Messi por el tope salarial impuesto a los clubes (...). El contrato de Leo, pese a que se quería reducir su salario un 50%, habrían alcanzado el 110% del tope salarial impuesto por las autoridades europeas y por LaLiga española”, menciona un fragmento de la demanda.

Prensa francesa revela el salario que ganaría Lionel Messi en PSG

El diario francés L’Equipe detalló este domingo 8 de agosto que los dirigentes del PSG y representantes de Lionel Messi estarán reunidos para definir el contrato de la ‘Pulga’.

El medio galo asegura que el argentino de 34 años percibiría 40 millones de euros al año, lo cual lo convertiría en el mejor jugador pagado de la plantilla.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.