Gianluca Lapadula sigue en la mira del Hellas Verona, según prensa italiana

De acuerdo con el diario La Gazzetta dello Sport, el club veronés buscaría cerrar el fichaje del delantero de la selección peruana “para dar fuerza y calidad al equipo”.

Gianluca Lapadula descendió en la última temporada de la Serie A. Foto: composición/Benevento
Gianluca Lapadula descendió en la última temporada de la Serie A. Foto: composición/Benevento
Deportes LR

Casi un mes después de culminar su buena participación en la Copa América 2021, Gianluca Lapadula todavía no ha resuelto su fichaje por un nuevo club, con la temporada del fútbol italiano a menos de semanas para su arranque. Con la mayoría de los rumores que lo vinculaban a otros equipos ya descartados, Hellas Verona parece ser el único cuadro que realmente estaría intentando hacerse con los servicios del jugador de la selección peruana, según informa la prensa italiana.

En su nota acerca del movimiento que se lleva a cabo en el mercado de pases del balompié tano, el periódico La Gazzetta dello Sport indicó que “los Gialloblù esperan cerrar con el bombardero Gianluca Lapadula, de Benevento, para dar fuerza y calidad al equipo”.

Además de ‘Lapagol’, el medio asegura que el cuadro veronés espera contratar al también delantero Alessandro Cortinovis, de 19 años, a quien destacaron por su “técnica y olfato de gol”. En la última temporada, el conjunto azul y amarillo finalizó en el puesto 10 de la tabla de posiciones de la Serie A, con un total de 46 goles a favor, de los cuales 7 fueron obra de su artillero, Antonín Barak.

Lapadula elevó el costo de su ficha gracias a su buena Copa América con Perú. Foto: EFE

Sin embargo, uno de los principales obstáculos para la llegada del ‘Bambino’ sería su salario. De acuerdo con los portales Hellas1903 y CalcioHellas, la escuadra veronesa tendría que hacer un esfuerzo para llegar a cubrir su pago de aproximadamente 1,7 millones de euros.

Lapadula entrena con Benevento

El último martes, Gianluca Lapadula se sumó a los entrenamientos del Benevento mientras espera que se defina su futuro. El atacante de 34 años elevó su cotización hasta los 4 millones de euros gracias a sus partidos con Perú en Eliminatorias y Copa América, por lo que hay expectativa sobre su arribo a un club de primera división (Benevento perdió la categoría y jugará la Serie B en la próxima temporada).

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.