Alianza Lima sumó 27 unidades en el acumulado y superó el puntaje de la anterior campaña

En la temporada 2020, Alianza Lima terminó con 26 puntos en el antepenúltimo lugar lo que derivó en el descenso en cancha. Hoy, con la victoria ante San Martín superó esa campaña para el olvido.

Alianza Lima enfrentará en la jornada 6 de la Fase 2 a Municipal. Foto: Liga de Fútbol Profesional/Prensa FPF
Alianza Lima enfrentará en la jornada 6 de la Fase 2 a Municipal. Foto: Liga de Fútbol Profesional/Prensa FPF
Deportes LR

Alianza Lima sumó 11 puntos y se convirtió, por el momento, en el líder absoluto de la Fase 2 de la Liga 1 Betsson. Asimismo, con el triunfo ante la Universidad San Martín llegó a las 27 unidades en la tabla acumulada, cifra que supera a los 26 que hizo en todo el 2020, lo cual los envió al descenso en cancha. Este resultado llega a falta de 12 fechas para el final.

En la campaña anterior, el equipo blanquiazul terminó en el antepenúltimo lugar superando solo a Atlético Grau y Deportivo Llacuabamba. Luego de decretarse el descenso en campo, la administración aliancista recurrió al TAS para hacer un reclamo contra la FPF, que lo terminó favoreciendo y devolviéndolo a la primera división.

Por otro lado, esta temporada, Alianza Lima va superando de a pocos esa crisis en la que tuvo hasta cuatro entrenadores: Pablo Bengoechea, Mario Salas, Guillermo Salas (interino) y Daniel Ahmed.

En la actualidad, el elenco dirigido por Carlos Bustos es uno de los cuatro equipos invictos en lo que va de la Fase 2. En cinco jornadas disputadas, los victorianos sumaron tres triunfos y dos empates.

En la siguiente fecha enfrentarán a Deportivo Municipal, equipo que viene de caer 1-0 ante Ayacucho FC.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.