VIRUELA DEL MONO - ¿Qué se sabe sobre el virus tras detectarse el primer caso en Perú? PARO DE TRANSPORTISTAS - Sigue las últimas noticias de la movilización que inicia hoy 27 de junio

Tokio 2020: Dani Alves consiguió su título 43 tras vencer a España en los Juegos Olímpicos

Histórico. Dani Alves cerró con broche de oro su participación en los Juegos Olímpicos y revalidó su título como el jugador más campeón en la historia del fútbol.

Dani Alves se alzó con el título del fútbol masculino en los Juegos Olímpicos Tokio 2020. Foto: EFE
Dani Alves se alzó con el título del fútbol masculino en los Juegos Olímpicos Tokio 2020. Foto: EFE
Deportes LR

El jugador más campeón en la historia del fútbol lo volvió a hacer. ¿De quién estamos hablando? De Dani Alves. El futbolista de 38 años volvió a tocar la gloria con la selección de Brasil, luego de vencer por 2-1 a España en la final del fútbol masculino en Tokio 2021. Con este logro, el exjugador del FC Barcelona consiguió su título número 43.

Además, se hizo con un torneo que se le era esquivo durante mucho tiempo, los Juegos Olímpicos. A sus 38 años, Alves se pudo dar el lujo de gritar campeón en cada país que le tocó jugar y aunque le falten algunos títulos, como la Copa del Mundo y Copa Libertadores por ejemplo, nadie puede quitarle lo bailado.

Su primer título llegó en el 2001, cuando debutó con el Bahía. Ya en Europa, Alves se hizo conocido con el Sevilla, donde alcanzó cinco campeonatos, entre los que se destaca el bicampeonato de la UEFA Europa League 2006 y 2007.

Tras su paso por el conjunto andaluz, llegó al FC Barcelona donde ganó absolutamente todos los trofeos que disputó. Con los azulgranas se hizo de seis Ligas, cuatro Copas del Rey, tres Champions League, alcanzó el famoso sextete en 2009, entre otros galardones.

Luego pasaría a la Juventus, París Saint Germain y Sao Paulo. Equipos donde dejaría grabado su nombre en sus historias por los títulos. A continuación podrás repasar el número de títulos que consiguió Dani Alves en clubes y selección de Brasil.

  • Barcelona: 23 títulos
  • Sevilla: 5 títulos
  • PSG: 6 títulos
  • Selección mayor de Brasil: 4 títulos
  • Juventus: 2 títulos
  • Selección sub 20 de Brasil: 2 títulos
  • Bahía: 1 título (regional)
  • San Paulo: 1 título (regional)
  • Selección sub 23 de Brasil: 1 título.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.