Romelu Lukaku regresa a Londres: Inter y Chelsea cierran traspaso en 115 millones de euros

Según el periodista Fabrizio Romano, el delantero belga será refuerzo del Chelsea para la temporada 2021-2022.

Romelu Lukaku jugará por tercera vez en el cuadro 'Blue'. Foto: AFP
Romelu Lukaku jugará por tercera vez en el cuadro 'Blue'. Foto: AFP
Deportes LR

Romelu Lukaku tendrá una nueva revancha en el Chelsea tras confirmarse su traspaso al cuadro inglés por 115 millones de euros. A través de su cuenta de Twitter, el periodista italiano Fabrizio Romano fue quien confirmó el acuerdo entre el actual campeón de Europa y el Inter de Milán. El salario del delantero belga en tienda londinense será de 12 millones de euros al año más variables.

Tras caerse por completo la incorporación del delantero noruego Erling Haaland, el club de Londres apuntó todas sus fichas a Lukaku y al parecer las negociaciones llegaron a buen puerto. A falta de definir algunos detalles contractuales, el MVP de la Serie A 2020-2021, retornará al Chelsea tras brillar con el cuadro neroazzurri.

Romelu Lukaku luciendo los colores del Chelsea en la temporada 2011/12 . Foto: AFP

El belga de 28 años, pieza fundamental en Inter para la obtención del Scudetto, retornará a Inglaterra luego de dos temporadas. Así el último goleador de la liga italiana tendrá su tercera oportunidad de defender los colores del elenco londinense tras dos pasos irrelevantes en las temporadas 2011-2012 y 2013-2014.

En su paso por el Inter, Lukaku anotó 64 goles en 95 partidos y dio 15 asistencias. En la temporada 2019-2020 fue vital para que el cuadro italiano llegara a la final de la Europa League. En su último año con los neroazzurris, obtuvo el título de la Serie A, fue elegido el mejor jugador del torneo y con 24 tantos fue el segundo jugador con más goles solo detrás del portugués Cristiano Ronaldo.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.