ONPE - Cómo elegir tu local de votación para las elecciones municipales y regionales

Lionel Messi se va del Barcelona: brindará conferencia de prensa para explicar su salida

Luego de varios días de silencio, el argentino comparecerá ante los medios este domingo 8 de agosto en el Camp Nou.

Lionel Messi dejó de pertenecer al FC Barcelona tras 20 años. Foto: EFE
Lionel Messi dejó de pertenecer al FC Barcelona tras 20 años. Foto: EFE
Deportes LR

Romperá su silencio. Desde que el FC Barcelona anunciara sorpresivamente la salida de Lionel Messi este último jueves 5 de agosto, el argentino no se pronunció. Ni siquiera realizó publicación alguna en sus redes sociales. Pero el silencio se acabó. El propio club azulgrana confirmó que el rosarino brindará una conferencia de prensa este domingo 8 en el Camp Nou.

Lionel Messi se acercará a las instalaciones del recinto azulgrana para comparecer ante los medios de comunicación, donde explicará los motivos de su salida y el porqué llegaron a esta decisión. Esto se llevará a cabo en la previa del trofeo Gamper, desde las 12.00 p. m. (hora española) y 5.00 a. m. (hora peruana). Podrás seguir la palabra del argentino en la web de La República Deportes.

Conferencia de prensa de Lionel Messi. Foto: Barcelona

Comunicado del Barcelona

A través de un comunicado oficial, la institución azulgrana comunicó que Lionel Messi no seguiría en el equipo tras 20 años. En dicho anuncio, los culés le echaron la culpa a los obstáculos normativos y estructurales de LaLiga, al no poder inscribirlo.

“A pesar de haberse llegado a un acuerdo entre el FC Barcelona y Leo Messi y con la clara intención de ambas partes de firmar un nuevo contrato en el día de hoy, no se podrá formalizar debido a obstáculos económicos y estructurales (normativa de LaLiga española).

Ante esta situación, Lionel Messi no continuará ligado al FC Barcelona. Las dos partes lamentan profundamente que finalmente no se puedan cumplir los deseos tanto del jugador como del Club”, se puede leer en el texto difundido por la entidad catalana.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.