PERÚ VS PANAMÁ - Sigue el minuto a minuto del amistoso por fecha FIFA

Lionel Messi se despide del Barcelona: “No sé si hicieron todo lo posible, pero yo sí”

En su última conferencia de prensa, Messi brindó detalles de cómo se dio su salida del Barcelona. En más de una oportunidad, rompió a llorar.

Lionel Messi rompió en llanto a la hora de iniciar y acabar su conferencia de prensa. Foto: Twitter
Lionel Messi rompió en llanto a la hora de iniciar y acabar su conferencia de prensa. Foto: Twitter
Deportes LR

Triste, acongojado, con el corazón partido, con un pañuelo secándose las lágrimas, sin poder hablar durante varios segundos. Así se presentó Lionel Messi a su última conferencia de prensa en el auditorio 1899 del Camp Nou.

Tras recuperar la compostura, el delantero reveló sentirse triste por lo sucedido, confesó que si bien estaba preparado para dejar el club el año pasado, este fue muy diferente. De acuerdo a sus propias palabras, hizo todo para quedarse en la institución, sin embargo, no está seguro que el equipo haya hecho lo mismo por él.

Lionel Messi habla sobre su salida del Barcelona

Lazy loaded component

Luego de una declaración profunda, nuevamente rompió a llorar. Y es que era inevitable. Sabía que se iba del Barcelona, esta vez para siempre. Pero así son las mejores historias de amor. Siempre tienen un final. Y el de Messi con los culés, que se alargó durante 20 años, no solo le dio alegría a ellos dos, sino también, a todo el mundo.

Preciso instante en que Lionel Messi rompe a llorar

Lazy loaded component

A continuación podrás revivir las mejores declaraciones de Lionel Messi.

En Vivo: Conferencia de prensa de Lionel Messi

05:43
8/8/2021

Fin de la conferencia de prensa

Culmina la rueda de prensa de Lionel Messi. De esta manera, se acaban oficialmente sus 20 años jugando en el FC Barcelona.

05:42
8/8/2021

Últimas declaraciones

"Hicimos todo lo posible y no se pudo hacer. Siempre fui de cara con el socio, con el aficionado culé y siempre fui transparente. Lo que pasa es que cuando no se habla mucho, pero no todas son verdades. Lo que más me importaba es decir la verdad a la gente que tanto me dio, que tanto crecimos y disfrutamos".

05:41
8/8/2021

Sobre su salida

"Yo había bajado el 50% de mi ficha y después no se me pidió más nada. Lo que dijeron después de que me pedían el 30% más es mentira. Eso no son verdades".

05:40
8/8/2021

"Es una boludez..."

05:39
8/8/2021

Sobre si le faltó conseguir algo en el Barcelona

"Me queda la espinita de haber ganado otra Champions más. Estuvimos muy cerquita en la semifinales del Liverpool y en las semifinales contra el Chelsea con Pep. Pudimos haber ganado otra Champions, pero no me arrepiento de nada.

Siempre intentamos dar el máximo, pero es verdad de que nos quedó la espinita de haber ganado alguna más. Mi objetivo es seguir ganando alguna Champions e intentar agarrar a Dani (Alves). Voy a intentar acercarme, por lo menos".

05:38
8/8/2021

Messi explica nuevamente su salida

"Lo explicó el presidente. El club tiene una deuda muy grande y no quiere endeudarse más. Para qué estirarlo más si es un casi imposible. Yo tengo que pensar en mi futuro y en mi carrera, es lo que me toca a partir de ahora.

Hice todo lo posible por quedarme y no se pudo. No tengo más nada que decir, hicimos todo lo que se pudo".

05:35
8/8/2021

Piensa alcanzar a Dani Alves en títulos

"La gente del Barça me conoce, sabe que soy un ganador y quiero seguir compitiendo. Quiero seguir así, sumando títulos. De paso quiero felicitar a Dani Alves por el oro olímpico, voy a pelear por alcanzarlo. Esta es mi mentalidad. La gente me conoce de sobra para cuestionarme, tengo que buscar mi camino para seguir compitiendo y ganando".

05:34
8/8/2021

Sobre la foto con los jugadores del PSG

"Fue una boludez (la foto con los jugadores del PSG). Yo había hablado con Di María y Paredes para encontrarnos en Ibiza. También me llamó Ney y me dijo que estaba en Ibiza. Les dije que vengan a mi casa y comimos todos e hicimos una foto, nada más. Me decían de ir a París, pero fue una casualidad. Se le dio mucha importancia, no hay nada raro. Fue solo una foto de amigos, que compartimos en vacaciones".

05:32
8/8/2021

¿Cómo describirías tus sentimientos?

"Fue un baldazo de agua fría, muy triste, duro. Hasta el día de hoy estamos asimilándolo como podemos. Cuando me vaya de acá me van a caer más las fichas todavía, pero lo importante es que voy a estar arropado de mi familia y que voy a seguir jugando el fútbol. Cuando vuelva a jugar se me pasará un poco todo esto".

05:31
8/8/2021

¿Le diría algo al presidente de LaLiga?

"Decirle algo a Tebas? No sé bien el entramado, sabemos que por la Liga y la deuda del club no se ha dado, no tengo nada que decirle, nunca le dije nada, me lo habré cruzado un par de veces y tuve un saludo cordial, no tengo problemas con él".

05:30
8/8/2021

Sobre su reunión con Laporta

"La realidad es que cuando pasaron las elecciones fui a comer con el presidente y hablamos y después estaba convencido de que iba a seguir, de que no íbamos a tener ningún problema en arreglarlo. Después pasó lo que pasó y no pudo ser. Nosotros ya sabíamos lo que habíamos pensado hacer".

05:28
8/8/2021

¿Cómo ves al Barcelona sin Lionel Messi?

"El Barcelona es uno de los equipos más grandes del mundo. Los jugadores pasan. El club siempre es más importante que cualquiera. La gente se va a acostumbrar. Al principio va a ser raro, pero vinieron muy buenos jugadores. Al final todo se acomoda".

05:26
8/8/2021

¿Es uno de los momentos más difíciles de tu carrera?

"Sí, sin duda. Ha sido el momento más difícil. He tenido muchos momentos duros y derrotas, pero esto ya no vuelve. Es el final en este club y empieza otra historia. Es uno de los momentos más difíciles".

05:24
8/8/2021

¿Con qué te quedas del Barcelona?

"Crecí con los valores de este club e intenté manejarme con humildad y respeto, llevando la camiseta del Barcelona. Quiero que se me reconozca por eso además de por lo que hice en el campo. Soy un agradecido por mi carrera, con los títulos ganados y también en las derrotas.

Son unas imágenes muy lindas. Los festejos con la gente, poder celebrar con mi mujer y mis hijos. Tengo muchas por recordar".

05:21
8/8/2021

¿PSG es una posibilidad?

"El PSG es una posibilidad, pero a estas alturas no tengo nada con nadie. Cuando salió el comunicado tuve varias llamadas de clubes interesados. Todavía no hay nada cerrado, pero estamos hablando".

05:19
8/8/2021

Leo sigue explicando sobre su salida

"Estaba todo arreglado y a último momento no se pudo hacer por el tema de La Liga. No hay nada más que eso".

05:19
8/8/2021

¿El Barcelona hizo todo para que se quede?

"¿Si Barcelona hizo todo para que me quedara? No sé, pero lo que tengo claro es que yo sí hice todo lo posible para quedarme".

05:17
8/8/2021

Empieza la rueda de preguntas

"Agradecer el cariño de la gente, no pensaba despedirme así, me hubiese gustado estar en el campo escuchando una última ovación por parte de ellos. Este años los extrañe mucho".

05:16
8/8/2021

Ovación a Messi

Ovación del Auditori 1899 a Leo Messi tras su discurso de despedida. El argentino no puede contener las lágrimas y la plantilla se pone en pie para aplaudir a su compañero. Momento muy emotivo.

05:14
8/8/2021

Messi se emociona en plena conferencia

05:12
8/8/2021

"El club hizo muchas cosas..."

"Siempre intenté manejarme con humildad y respeto con todo e mundo de esta casa, espero que esto sea lo que quede de mí. El club hizo muchas cosas hermosas, también malas, pero eso me hizo crecer y ser quién soy hoy".

05:11
8/8/2021

"Hoy me toca despedirme..."

"Siempre antepusimos nuestra vida aquí... pero hoy me toca despedirme de esto. Tras muchos años, llegando con 13 años... después de 21 años me voy con mi mujer, mis 3 hijos catalanes-argentinos. Y no puedo estar más orgulloso de lo que hice".

05:11
8/8/2021

El preciso instante en que Messi llora

05:10
8/8/2021

El año pasado estuvo preparado; este no

"Es muy difícil esto para mí después de tantos años. No estaba preparado. El año pasado con lo del burofax sí. Pero ahora no. Quería quedarme en mi casa".

05:09
8/8/2021

Messi llora al iniciar la rueda de prensa

Messi se emociona antes de empezar su discurso de despedida. Su esposa Antonela Rocuzzo le ofrece un pañuelo para secarse las lágrimas.

05:08
8/8/2021

Empieza la rueda de prensa

05:06
8/8/2021

También está la plantilla del Barcelona

La plantilla del Barcelona ya está en el Auditori 1899 del Camp Nou para rendir su particular homenaje a Leo Messi. También estará la junta directiva de la institución culé al completo.

05:05
8/8/2021

Lionel Messi llegó

El delantero argentino llegó a las instalaciones del Camp Nou, acompañado de su familia. También ingresó el presidente Joan Laporta.

04:59
8/8/2021

En breve comenzamos...

Buenos días seguidores de La República, en breve iniciará la conferencia de Lionel Messi, quien explicará su salida del Barcelona y seguramente, su próximo destino.

Pero no te preocupes, si no puedes seguir la palabra del rosarino a través de esta señal, podrás hacerlo en la web de La República Deportes. Precisamente, en esta nota encontrarás todas las declaraciones de Lionel Messi EN VIVO.

¿De qué va a hablar Lionel Messi en la conferencia?

El delantero argentino brindará su versión de los hechos y explicará por qué no seguirá vistiendo los colores azulgranas en la temporada 2021/22. Si bien el FC Barcelona sacó un comunicado explicando esta situación, falta conocer la palabra de quien fue el capitán culé durante muchos años.

Además, también servirá para que Lionel Messi se despida oficialmente de la institución azulgrana, pues no lo ha hecho en estos últimos días. Finalmente, aunque menos probable, hablará sobre su próximo destino.

Conferencia de prensa de Lionel Messi. Foto: Barcelona

¿A qué hora ver conferencia de prensa de Lionel Messi?

  • México: 5.00 a. m.
  • Perú: 5.00 a. m.
  • Ecuador: 5.00 a. m.
  • Colombia: 5.00 a. m.
  • Bolivia: 6.00 a. m.
  • Venezuela: 6.00 a. m.
  • Chile: 6.00 a. m.
  • Paraguay: 6.00 a. m.
  • Argentina: 7.00 a. m.
  • Uruguay: 7.00 a. m.
  • España: 12.00 p. m.
  • Brasil: 7.00 p. m.

¿En qué canal ver la conferencia de prensa de Lionel Messi?

La última palabra de Lionel Messi como exjugador del FC Barcelona será transmitida EN DIRECTO por Barca TV, canal exclusivo de la institución azulgrana.

¿Dónde seguir la conferencia de prensa de Lionel Messi ONLINE GRATIS?

Si deseas seguir la rueda de prensa de Lionel Messi ONLINE GRATIS en el Camp Nou, deberás conectarte a la web de La República Deportes.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.