Christian Pacheco finalizó en el puesto 60 en la maratón masculina en Tokio 2020

El fondista huancaíno realizó una enorme carrera en Sapporo y, si bien no alcanzó podio, hizo su mejor marca de la temporada.

Christian Pacheco tuvo una competencia complicada por las condiciones del clima. Foto: captura de Claro Sports
Christian Pacheco tuvo una competencia complicada por las condiciones del clima. Foto: captura de Claro Sports
Deportes LR

Christian Pacheco no pudo conseguir una medalla en la maratón masculina de los Juegos Olímpicos Tokio 2020. El fondista de 28 años culminó en el puesto 60 de más de 80 participantes en Sapporo.

Si bien no alcanzó podio, el deportista logró obtener su mejor marca de la temporada. Además, el fondista nacional tuvo una competencia complicada por las condiciones del clima.

Christian Pacheco participó en Tokio 2020. Foto: Claro Sports

Christian Pacheco: así finalizó tras la maratón

Christian Pacheco quedó exhausto tras finalizar la maratón masculina en Tokio 2020. Foto: La República

Tokio 2020: keniano Eliud Kipchoge revalida su título olímpico en maratón

Este domingo y desde Sapporo, el keniano Eliud Kipchoge, plusmarquista mundial que era favorito, revalidó su título olímpico en maratón en el inicio del día de la clausura de los JJ. OO.

Así, terminó en solitario con un crono de 2 horas, 8 minutos y 38 segundos, por encima de su récord del mundo (2 horas, 1 minuto y 39 segundos desde 2018).

La plata fue para el neerlandés Abdi Nageeye (2 horas, 9 minutos y 58 segundos) y el bronce para el belga Bashir Abdi (2 horas y 10 minutos).

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.