EN VIVO - Últimas noticias sobre el derrame de petróleo de Repsol

Tokio 2020: Sandra Arenas, la primera sudamericana en ganar una medalla en marcha olímpica

La atleta colombiana hace historia en los Juegos Olímpicos. Se lleva la medalla de plata y le da a Colombia su quinta presea en Tokio 2020.

Sandra Arenas: primer atleta sudamericana en ganar medalla en marcha. Foto: Twitter / @juegosOlimpicos
Sandra Arenas: primer atleta sudamericana en ganar medalla en marcha. Foto: Twitter / @juegosOlimpicos
Deportes LR

Sandra Lorena Arenas Campuzano, a sus 23 años, ha ganado la medalla de plata en marcha atlética femenil de 20 km. La colombiana quedó detrás de la italiana Antonella Palmisano y superó a la china, excampeona olímpica, Hong Lui. De esta manera, Arenas se convierte en la primera mujer sudamericana en ganar una presea olímpica en este deporte.

Palmisano, la italiana que se llevó el primer puesto, cruzó la meta con un tiempo de 1h 29′ 12′', la colombiana Arenas llegó, entre lágrimas de felicidad, 25 segundos después y la china Lui pasó la meta 45 segundo después de la campeona. Con el segundo puesto de la atleta, Colombia suma cinco metales ganados en Tokio 2020.

La emoción de la sudamericana no era para menos, pues ya había competido en dos ediciones de los Juegos Olímpicos: Londres 2012 y Río 2016, en ninguna de las competencias pudo quedar entre el top 30; sin embargo, avanzó a pasos agigantados hasta lograr, por fin, una de las deseadas preseas.

Durante la contienda, Arenas estuvo cerca de quedar tercera o, incluso, perder el podio. Pues, de cerca, la seguía la brasileña Erica Sena, quien pudo quedarse con la segunda posición, pero una tercera falta hizo que tenga una sanción por dos minutos. Sin rivales al rededor, solo quedaba la italiana al frente para conseguir el oro, pero la europea también tomó sus precauciones y fue la ganadora.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.