Escuelas deportivas reactivan torneos de menores en el norte del país

Pasó más de un año para que niñas y niños vuelvan a participar en competencias al aire libre. No obstante, se requieren protocolos estrictos.

La Republica
Equipo de Talentos Chiclayo que participa de la copa Becavol
LR Norte

Debido a que varias ciudades del norte se encuentran en nivel de riesgo moderado y por tanto se permite la práctica deportiva en espacios abiertos, varias academias y escuelas deportivas de menores no solo han reactivado sus entrenamientos, sino también las competencias.

De esta manera, en Trujillo se desarrolló el torneo nacional de la Liga de Fútbol de Menores, que congregó a delegaciones de diferentes ciudades. Los niños acudieron con sus padres.

Así también en Cajamarca se juega el campeonato de vóley, impulsado por la escuela Becavol. Este certamen también permite que decenas de niñas se reencuentren con el deporte de la net alta y la peculiaridad es que en todos los partidos las menores usan mascarilla.

Más torneos

Si bien los campeonatos mencionados reúnen a equipos de diversas ciudades, en cada distrito existen academias que se han reactivado y realizan sus propios torneos o partidos amistosos.

Al respecto, la presidenta del consejo regional del deporte en Lambayeque, Karina Puelles Roque, precisó a La República que el IPD está dispuesto a contribuir con las autoridades de turno, como Ministerio Público y Policía Nacional, para priorizar la vigilancia y que se regulen dichas actividades, que en la actualidad se realiza a nivel privado y mayormente con menores de edad en la disciplina de fútbol, con el fin de prevenir contagios.

En Lima el proyecto Legado ha lanzado algunos talleres deportivos en distintas disciplinas con el fin de promover la práctica deportiva.