LO ÚLTIMO - Vacunación de jóvenes de 21 y 22 años inicia este lunes 27 de setiembre

Peruana Mariafe Artacho intentará ganar el oro para Australia en Tokio 2020

La jugadora de vóley playa, quien dejó Perú a los 11 años, buscará alcanzar el primer puesto de su disciplina en la presente edición de los Juegos Olímpicos.

Mariafe Artacho del Solar ya participó en los Juegos Olímpicos Río 2016. Foto: EFE
Mariafe Artacho del Solar ya participó en los Juegos Olímpicos Río 2016. Foto: EFE
Deportes LR

Aunque la delegación peruana todavía no ha podido ganar una medalla en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, una deportista nacida en suelo patrio ya aseguró una presea, que podría ser la de oro. Se trata de la jugadora de vóley playa Mariafe Artacho del Solar, quien representa a Australia y se clasificó para la final de su disciplina en la jornada más reciente de la competencia.

La deportista de 29 años se impuso, junto a su compañera Taliqua Clancy, a la dupla conformada por las letonas Tina Graudina y Anastasija Kravcenoka por 2-0 (23-21 y 21-13) en las semifinales. Con la victoria, se ganaron el derecho a jugar por el oro frente a las norteamericanas April Ross y y Alix Klineman.

“¡Sí! Es demasiado irreal, Soñamos con este momento durante muchos años y es increíble que estemos a un paso de conseguirlo”, manifestó Artacho luego de sellar su pase a la instancia decisiva. Tanto ella como Clancy ya tienen experiencia en una justa olímpica por su participación en Río 2016, aunque aquella vez compitieron con parejas distintas.

Artacho del Solar, junto a Taliqua Clancy, clasificaron a Tokio 2020 como número 5 del ranking mundial. Foto: EFE

La expectativa en el país oceánico por el desempeño de ambas jugadoras ya era grande desde antes del inicio de los Juegos Olímpicos, pues fueron incluidas en un álbum de “héroes y leyendas olímpicas” de Australia.

“Significa muchísimo que Australia vuelva a pelear por el oro, queremos que nuestro deporte vuelva a esta en la vanguardia internacional. Queremos inspirar a la próxima generación”, manifestó la voleibolista luego de sellar su pase a la final.

Mariafe Artacho, quien radica desde hace 18 años en el extranjero, tendrá la posibilidad de colgarse su primera medalla de oro en unos Juegos este jueves 5 de agosto desde las 9.30 p. m. en el horario peruano (viernes 6 de agosto a las 11.30 a. m. de Japón) en la cancha central del Parque Shiozake.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.