Team de atletismo listo para el debut

Expectativa. Peruanos confían en ubicarse entre los mejores de Tokio 2020. “Quiero pelear una medalla”, dijo Kimberly García.

Con todo. Hoy (2:30 a.m.) compitieron los marchistas César Rodríguez y Henry Campos. Foto: Federación Peruana de Atletismo
Con todo. Hoy (2:30 a.m.) compitieron los marchistas César Rodríguez y Henry Campos. Foto: Federación Peruana de Atletismo
Milagros Crisanto

La atención de los Juegos Olímpicos comienza a centrarse en Sapporo, ciudad ubicada al norte de Japón elegida para albergar la competencia de marcha atlética y maratón. Bajo 29 grados y una humedad de 63% relativa, el team peruano de atletismo se prepara para el debut. Mientras Henry Campos y César Rodríguez ya hicieron lo suyo en marcha, Kimberly García y Mary Luz Andía están más que listas para dejar en alto el nombre del país en la misma modalidad.

Trabajo intenso para reforzar el estado físico y la aclimatación. El sol las acompaña como una luz hacia la meta, la misma que difiere entre nuestras compatriotas. “Estoy enfocada en mi objetivo, que es dar lo mejor de mí en estos Juegos, mejorar mi marca y estar entre el top 20 del mundo”, señaló Mary Luz, la atleta de 20 años que no deja de sonreír por la experiencia que está viviendo.

Tras el estiramiento de rigor luego de una ardua jornada en medio de la contagiosa música peruana y un ambiente de camaradería que despierta la ilusión de todos los peruanos, Kimberly García no deja de pensar en que la medalla de plata en los Juegos Panamericanos Lima 2019 fue el inicio de un largo camino que la llevará al podio en estos Juegos Olímpicos. Y es que su experiencia la lleva a trazarse metas claras: “Quiero estar entre las cinco primeras y, por qué no, pelear una medalla”, dice la deportista de 27 años especializada en los 20 kilómetros.

“Estoy en el umbral mismo ya de la competencia y me siento muy emocionada. Tokio es mi segunda participación olímpica y siento que lo enfrento con más experiencia deportiva y mejor nivel competitivo”, agregó para luego dejar en claro que ha estudiado muy bien a sus rivales de cara a la competencia.

“Las chinas son fuertes, y más aún con los tiempos que hicieron este año, pero la competencia es una nueva historia. Creo que todas las chicas van a estar muy, muy preparadas para estos Juegos”, finalizó.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.