Tokio 2020: así marcha el medallero de los Juegos Olímpicos tras el día 13 de competencia

Finalizado el decimotercer día de competencia, China continúa como líder del medallero general, Estados Unidos sigue de cerca en el segundo lugar, mientras Japón es tercero.

Las medallas de estos Juegos Olímpicos fueron fabricadas a partir de material reciclable. Foto: EFE
Las medallas de estos Juegos Olímpicos fueron fabricadas a partir de material reciclable. Foto: EFE
Deportes LR

Luego de 13 días de intensa competencia en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, los primeros lugares del medallero general van afianzando su ubicación en el tramo final del evento. China, con 34 oros, 24 platas y 16 bronces, se mantiene firme en la cima, escoltada por Estados Unidos (29 oros, 35 platas y 27 bronces) y Japón (22 oros, 10 platas y 14 bronces).

En el caso de Perú, con la mayoría de los representantes nacionales ya fuera de la competición, hasta el momento los que más cerca estuvieron de conseguir una medalla fueron el skater Angelo Caro (quinto puesto) y el tirador Nicolás Pacheco (octavo puesto). Ambos recibieron una diploma olímpica por su participación.

¿Cómo se hicieron las medallas en Tokio 2020?

Las aproximadamente 5.000 medallas se han producido a partir de pequeños dispositivos electrónicos que fueron aportados por personas de todo Japón. A través del Proyecto Medalla Tokio 2020, el Comité Organizador lanzó un concurso para invitar al público a presentar sus ideas de diseño.

¿Cuántas medallas tiene México en Tokio 2020?

La delegación mexicana en los Juegos Olímpicos ha conseguido ganar tres medallas hasta el momento, todas ellas de bronce. Las disciplinas con las que los deportistas aztecas han conseguido podios son tiro con arco (equipo mixto conformado por Alejandra Valencia y Luis Álvarez Murillo), clavados sincronizados en plataforma de 10 metros (Alejandra Orozco y Gabriela Agundez) y halterofilia (Aremi Fuentes).

¿Qué medallas ha ganado Ecuador en Tokio 2020?

Después de Brasil, Ecuador es el país sudamericano con mejor rendimiento en los Juegos Olímpicos merced a sus medallas de oro en ciclismo (Richard Carapaz) y halterofilia (Neisi Dajomes). Además, tiene una presea de plata también en levantamiento de pesas (Tamara Salazar).

¿Quiénes ganaron medallas para Colombia en Tokio 2020?

Entre los deportistas colombianos, cuatro competidores lograron ganar medallas en los juegos. Luis Mosquera (levantamiento de pesas), Mariana Pajón (ciclismo BMX) y Anthony Zambrano (400 metros planos) se quedaron con preseas de plata. Carlos Ramírez (ciclismo BMX), en tanto, alcanzó el bronce.

¿Qué medallas tiene Venezuela en Tokio 2020?

Para Venezuela, cuatro representantes han conseguido medallas en lo que va de los Juegos: Yulimar Rojas se alzó con el oro en salto triple, mientras que Daniel Dhers, Keydomar Vallenilla y Julio Mayora se quedaron con la plata en ciclismo BMX y halterofilia.

¿Argentina tiene medallas en Tokio 2020?

Hasta el momento, la única medalla que ha ganado Argentina en estos Juegos Olímpicos es la que obtuvo el equipo de rugby 7, mejor conocido como los Pumas, luego de vencer a Inglaterra.

Tokio 2020: medallero de los Juegos Olímpicos

Medallero de los Juegos Olímpicos. Foto: Olympics

Medallero de los Juegos Olímpicos. Foto: Olympics

Medallero de los Juegos Olímpicos. Foto: Olympics

Medallero de los Juegos Olímpicos. Foto: Olympics

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.