Gladys Tejeda: orgullosa de llevar tus colores

Nuevo look. Gladys Tejeda luce trenzas rojas y blancas y uñas pintadas con la bandera del Perú. Fondista se motiva para su competencia de mañana en Sapporo.

Experiencia. La ‘Hija de Junín’ logró la medalla de oro en los Juegos Panamericanos Lima 2019. Esta es su tercera Olimpiada. Foto: Federación Peruana de Atletismo
Experiencia. La ‘Hija de Junín’ logró la medalla de oro en los Juegos Panamericanos Lima 2019. Esta es su tercera Olimpiada. Foto: Federación Peruana de Atletismo
Milagros Crisanto

Ella se ganó el cariño de la gente con cada paso sobre la pista. Gladys Tejeda no necesita mayor presentación, menos a pocos días de su debut en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, donde se ha convertido en la esperanza de un país que aún se ilusiona con una medalla.

La fondista nacida en Junín entrena junto con Jovana de la Cruz, nuestra otra representante en maratón, a doble turno pensando en llegar lo más lejos posible en Sapporo, ciudad que albergará la competencia.

Tras realizar un campamento con los mejores maratonistas en Kenya, Gladys llegó a Japón para someterse a una concentración que la llevará a la gloria, pero nunca dejó de sentir y llevar al Perú consigo. Y es que la medallista de oro en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 lucirá un look renovado y bastante patriota durante la competencia.

Trenzas rojas y blancas, así como las uñas pintadas con la bandera nacional, son algunos detalles rojiblancos con los que ya cuenta de cara a su debut. Desde ya una digna representante que el Perú abraza, pues cree en ella.

Renovada. Tejeda se hizo un cambio para la ocasión. Foto: composición LR

Quien también está en la carrera por brillar en estos Juegos es Jovana de la Cruz. La maratonista confía en brillar y recuerda a sus seres queridos en la víspera de la competencia.

“Sapporo nos ha recibido muy bien, con un lindo amanecer como mi hija Nayara, que significa ‘luz del amanecer’. Estoy lista a pocos días de la competencia, muy feliz y contenta”.

Dura preparación

Gladys Tejeda estuvo entrenando en Kenia antes de viajar a Japón. Nuestra representante cree firmemente en superar la ubicación número 15 obtenida en los últimos Juegos Olímpicos Río 2016.

“Siento emoción y ansias por vencer el desafío, estoy segura de que superaré mi meta, nuestro objetivo es traer medallas para nuestro país, es un honor representar a mi Perú”, afirmó la ‘Hija de Junín’, quien aseguró que su preparación en África oriental fue “a ritmo de competencia”.

La destacada atleta peruana cumplirá su tercera participación en Juegos Olímpicos, además estuvo en Londres 2012 y Río 2016. Tejeda ganó la medalla de oro en los Juegos Panamericanos Lima 2019 con un tiempo de 2 horas 30 minutos y 54 segundos.

Cuando era niña, Gladys soñaba con participar en unas Olimpiadas y tuvo que competir contra la falta de recursos. Hoy pertenece al programa ‘Vamos con Tokio’ del Instituto Peruano del Deporte, que ha destinado más de 5 millones de soles en la preparación de deportistas.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.