LO ÚLTIMO - Ministerio del Interior evalúa plantear declaratoria de emergencia en Lima

Messi deja el Barcelona: revive el primer gol de ‘Leo’ en el Barca

Un 1 de mayo del 2005, Lionel Messi marcó su primer gol con el FC Barcelona, que estaba bajo las órdenes de Frank Rijkaard.

Hace 16 años Messi anotó su primer gol con el FC Barcelona. Foto: captura
Hace 16 años Messi anotó su primer gol con el FC Barcelona. Foto: captura
Deportes LR

Hace 16 años, Lionel Messi marcaba la partida de su amplio repertorio de anotaciones con la camiseta del FC Barcelona. Fue una obra maestra y contó con la asistencia de otra figura, Ronaldinho.

Este gol se gestó cuando el Barcelona enfrentó a su similar del Albacete por la fecha 34 de la temporada 2004-05 de LaLiga Santander. La ‘Pulga’ arrancó en la banca de suplentes hasta que le llegó su oportunidad. Cuando el marcador iba 1-0 gracias al gol de Samuel Eto’o, Frank Rijkard decidió enviar al terreno de juego al habilidoso argentino.

Lazy loaded component

Con el dorsal 30 en la espalda, Lionel Messi saltó al campo y se acopló al juego de Ronaldinho. En un chispazo de genialidad el brasileño habilitó al rosarino por encima de la defensa; este esperó el primer bote para luego enviar el balón por encima del arquero.

Tras colarse el balón en las redes del arco rival, Lionel Messi explotó de alegría, corrió hasta la zona del córner y ‘Dinho’ le dio el alcance. El astro brasileño terminó cargando en su espalda a la figura, lo cual inmortalizó ese momento que aún perdura en la retina de los hinchas.

Lionel Messi se va del Barcelona: club anunció su salida después de más de 20 años

Este jueves, el club catalán confirmó que su capitán e ídolo, Lionel Messi, no continuará en el equipo al no haber conseguido llegar a un acuerdo para su renovación.

“A pesar de haberse llegado a un acuerdo entre el FC Barcelona y Leo Messi, y con la clara intención de ambas partes de firmar un nuevo contrato en el día de hoy, no se podrá formalizar debido a obstáculos económicos y estructurales (normativa de LaLiga española)”, subraya el club azulgrana en un comunicado publicado en su página web.

“Ante esta situación, Lionel Messi no continuará ligado al FC Barcelona. Las dos partes lamentan profundamente que finalmente no se puedan cumplir los deseos tanto del jugador como del Club. El Barça quiere agradecer de todo corazón la aportación del jugador al engrandecimiento de la institución y le desea lo mejor en su vida personal y profesional”, manifiesta el pronunciamiento.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.