LO ÚLTIMO - Pedro Castillo afirma que reuniones en su domicilio son de carácter personal

Messi deja el Barcelona: el día que se quitó la camiseta y enmudeció al Santiago Bernabéu

Hace cuatro años, Lionel Messi logró un nuevo récord con el FC Barcelona y lo hizo ante el Real Madrid con un festejo para el recuerdo.

Lionel Messi convirtió un doblete aquel 23 de abril del 2017 ante el Real Madrid. Foto: AFP
Lionel Messi convirtió un doblete aquel 23 de abril del 2017 ante el Real Madrid. Foto: AFP
Deportes LR

Lionel Messi consiguió hace cuatro años (23 de abril del 2017) alcanzar los 500 goles en un cotejo que tuvo lugar en el mismísimo estadio Santiago Bernabéu, nada más ni nada menos que ante el clásico rival, Real Madrid.

El conjunto merengue recibía al Barcelona y, como buen local, la presión se dejó sentir desde los primeros minutos por parte de los blancos, pero con el correr de los minutos los azulgranas se fueron asentando mejor en la cancha. Los dirigidos, en ese momento, por Luis Enrique comenzaron a llevar la iniciativa del encuentro en un estadio vestido completamente de los colores del anfitrión.

Lazy loaded component

Real Madrid defendía la cima en su casa y los catalanes llegaban como escoltas, a tres puntos. El marcador del partido se abrió para los locales con un gol de Casemiro a los 18 minutos del primer tiempo, mientras que Messi lo empató a los 23′. El croata Ivan Rakitic puso al Barça 2-1 a los 73′, y cuando todo era festejo para los entonces dirigidos por Luis Enrique apareció James Rodríguez para darle al Real Madrid el 2-2 que parecía definitivo y ayudaba a mantener la ventaja del líder.

Sin embargo, en la última contra del Barcelona (90+1′), Messi recibió un centro atrás de Jordi Alba y de primera colocó la pelota en el único lugar disponible entre el arquero Keylor Navas y su palo derecho.

Se desató la locura en el banco del Barcelona, Luis Enrique saltó despavorido, Marcelo cayó desplomado al césped y los demás corrieron para abrazar a Lionel Messi, quien se preparaba para una celebración icónica. Se quitó la camiseta para mostrarla al Bernabéu, al mundo entero

Fue el 3-2 definitivo del encuentro y aunque el cuadro visitante no logró obtener el título de LaLiga, los hinchas del Barza recuerdan hasta hoy esa escena. Nadie se quita de la memoria aquella celebración del rosarino.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.