VIRUELA DEL MONO - Argentina confirma su primer caso sospechoso

Messi deja Barcelona: qué rumbo podría tomar el argentino y por qué

Luego de que Barcelona confirmara la salida de Lionel Messi, estos son los posibles destinos que tendría el jugador argentino con miras a la próxima temporada.

Messi llegó a Barcelona hace 20 años procedente del Newell's. Foto: AFP
Messi llegó a Barcelona hace 20 años procedente del Newell's. Foto: AFP
Deportes LR

La salida de Messi de Barcelona ha remecido el ambiente deportivo. A pesar de existir un acuerdo de renovación entre Messi y Barcelona, el club detalló que los temas económicos y normativos de la Liga española fueron los principales obstáculos. Ante esta noticia, son pocos los clubes que podrían fichar a Messi y entre los más interesados se encuentran el Manchester City y el París Saint-Germain.

Estos clubes ya manifestaron su interés por hacerse con los servicios del argentino y solo estaban pendientes de que resuelva su situación con Barcelona. Ambas instituciones cuentan con los recursos económicos para solventar las pretensiones del jugador y ofrecerle una propuesta deportiva que le permita volver a ganar la Champions League.

El PSG se ha reforzado de la mejor manera para esta temporada, los fichajes de Sergio Ramos, Achraf Hakimi y Gianluigi Donnarumma perfilan al cuadro parisino como uno de los candidatos a ganar el máximo torneo europeo a nivel de clubes. Otro factor que inclinaría la balanza hacia París es la relación que tiene con Ángel Di María y Leandro Paredes, jugadores con los que compartió sus últimas vacaciones en Ibiza. Eso sumado al tridente que podría formar junto a Mbappé y su amigo Neymar (excompañero en Barcelona).

Por otra parte, el Manchester City tiene a un viejo conocido del argentino: Pep Guardiola. El entrenador logró el sextete con el Barcelona y durante ese periodo Messi consiguió demostrar su mejor nivel. Además, vería con buenos ojos una posible oferta del City Group para terminar su carrera en la MLS. El delantero ya manifestó se deseo de jugar en Estados Unidos.

Otras opciones que no se descartan son las provenientes desde Italia. Clubes como Juventus, que cuenta con Cristiano Ronaldo, podrían hacer un esfuerzo económico para competir con los otros pretendientes. Jugar con su gran rival en España sería una opción tentadora para ‘Leo’.

El Inter de Milán también asoma como candidato. La presencia de Lautaro Martínez y Diego Milito podría resultarle atractiva al astro argentino; sin embargo, la propuesta deportiva y los malos resultados en Europa durante las últimas temporadas juegan en contra del neroazzurro.

El futuro de Lionel Messi todavía es incierto. A pesar del comunicado que emitió Barcelona, el jugador no se ha manifestado al respecto. Asimismo, el mercado europeo cierra su temporada de fichajes a finales de agosto y en las próximas semanas se podría definir el nuevo club del argentino.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.