VIRUELA DEL MONO - Argentina confirma su primer caso sospechoso

Messi deja Barcelona: el emotivo mensaje de Newell’s para que el argentino regrese al club

El club azulgrana anunció que Lionel Messi no continuará en Barcelona la próxima temporada. El futuro del argentino todavía es incierto.

Lionel Messi jugó en las inferiores de Newell's Old Boys antes de llegar a Barcelona. Foto: Newell’s
Lionel Messi jugó en las inferiores de Newell's Old Boys antes de llegar a Barcelona. Foto: Newell’s
Deportes LR

La salida de Lionel Messi del Barcelona ha generado diversas reacciones en el mundo deportivo. Desde los hinchas que se manifiestan en contra de esta situación, hasta los clubes que ya sueñan con tener al astro argentino entre sus filas. Uno de ellos es el Newell’s Old Boys de Rosario, equipo que formó al delantero antes de migrar a España.

A través de sus redes sociales, el club argentino publicó una peculiar imagen en referencia a la noticia sobre la salida del jugador. A su vez, la cuenta de twitter de sus categorías inferiores pidieron su regreso. “¡Tu sueño es nuestra ilusión! Te esperamos donde todo comenzó, Leo”, fueron las palabras del club.

Lionel Messi jugó en las divisiones inferiores de Newell's hasta los 13 años. Foto: twiter/Newell's Old Boys

La frase estuvo acompañada por una foto del argentino cuando era jugador de la Lepra. Messi siempre ha manifestado su cariño por la institución que lo acogió desde pequeño. Por otra parte, esta no es la primera vez que el cuadro argentino se pronuncia sobre su salida; hace un año cuando Messi decidió dejar el club, hecho que no se consumó por temas legales, Newell’s pedía su regreso por medio de sus redes sociales.

Lionel Messi nunca jugó en la primera división del fútbol argentino ni disputó la Copa Libertadores. Hasta los 13 años estuvo en las divisiones inferiores del Newell’s Old Boys y luego partió hacia Barcelona. En el cuadro español realizó su debut como profesional y consiguió todos los títulos posibles a nivel de clubes europeos.

Mientras algunos equipos sueñan con tener al delantero entre sus filas, desde la temporada pasada hay dos clubes que se asoman como candidatos para lograr su fichaje: Manchester City y París Saint-Germain. Ambos cuentan con el poder económico para solventar las pretensiones del jugador y tienen un proyecto deportivo interesante con miras a obtener la Champions League.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.