EN VIVO - Emmy 2021: sigue aquí la premiación a lo mejor de la TV y el streaming

Luis Advíncula y la calificación que la prensa argentina le puso en su debut con Boca Juniors

El lateral peruano se estrenó con Boca Juniors en el superclásico argentino y los medios se pronunciaron por su desempeño.

Luis Advíncula fue titular en Boca Juniors frente a River Plate. Foto: AFP
Luis Advíncula fue titular en Boca Juniors frente a River Plate. Foto: AFP
Deportes LR

Ni bien arribó a Argentina, los reflectores se concentraron en Luis Advíncula y su debut con Boca Juniors, pues las expectativas que el jugador de la selección peruana generó iban en ascenso, pero ¿aprobó en su primera prueba con la camiseta Xeneize?

El ‘Rayo’ jugó su primer partido con el equipo de Miguel Ángel Russo nada menos que ante River Plate, alineando el once titular, pese a que tuvo menos de una semana de preparación. Sin embargo, demostró en el campo que está preparado física y mentalmente para integrar el equipo azul y dorado.

Lazy loaded component

Olé, el diario argentino, calificó a Luis Advíncula con cinco puntos de 10 y resaltó la lucha especial que tuvo con Fabrizio Angileri: “Llegó y se puso la camiseta. Arrancó pasando al ataque como un avión, enseguida se quedó. Cometió varias faltas cerca del área. Tuvo un duelo personal con Angileri y lo controló bien. Salió a los 17 minutos del segundo tiempo”.

Con la misma calificación, Clarín se refirió a las características positivas que el exjugador de Rayo Vallecano dejó: “En su debut absoluto en Boca, estuvo muy activo durante los primeros 20 minutos, como todo Boca, pero además tuvo presencia ofensiva. Después se fundió”.

Lazy loaded component

De otro lado, AS de Argentina aseguró que Luis Advíncula: “De mayor a menor el defensor peruano que tuvo hoy (miércoles) su debut oficial en Boca”. Finalmente, La Nación no calificó con puntaje pero enfatizó la presencia de ‘Bolt’.

“Por la derecha, les impuso mucho ritmo a los movimientos con Luis Advíncula y Cristian Pavón. Por ahí le creaba problemas con el mencionado tándem. Volcado en ataque, el lateral peruano contuvo a Fabricio Angileri y se presentó como uno de los duelos de la noche”, se lee.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.