URGENTE - Alianza, la ‘U’ y Cienciano en contra de licitar los derechos de TV en Santiago de Chile

Lionel Messi recibe invitación de la Copa Libertadores para que venga a jugar a Sudamérica

“Leo Messi, te esperamos para jugar la ‘Gloria eterna’”, escribieron desde la Copa Libertadores, tras enterarse que el ‘10′ argentino no continuará en el FC Barcelona.

Lionel Messi se fue al FC Barcelona a lo 13 años. Foto: AFP
Lionel Messi se fue al FC Barcelona a lo 13 años. Foto: AFP
Síguenos en Google News
Deportes LR

FC Barcelona y Lionel Messi tomarán rumbos distintos a partir de este jueves 5 de agostos. ¿La razón? El club blaugrana anunció que el argentino no renovará al no haber llegado a un acuerdo. La noticia remeció el ambiente deportivo mundial y en Sudamérica, la Conmebol - Copa Libertadores aprovechó la situación para extenderle la invitación de venir a jugar el torneo de clubes de esta parte del planeta.

“Leo Messi, te esperamos para jugar la ‘Gloria eterna’”, publicó la cuenta oficial de Twitter de la Libertadores.

La Libertadores invitó a Messi a venir a jugar el torneo sudamericano.

Cabe señalar que el astro argentino nunca jugó la Copa Libertadores ni debutó en la primera división del fútbol argentino. ¿El motivo? A los 13 años migró a España, donde fichó por el FC Barcelona, club que lo terminó de formar y el cual le dio la oportunidad de estrenarse en la máxima categoría.

Antes de partir a la institución azulgrana, el atacante argentino estuvo jugando para las inferiores de Newell’s Old Boys.

Lionel Messi se va del Barcelona: club anunció su salida después de más de 20 años

“A pesar de haberse llegado a un acuerdo entre el FC Barcelona y Leo Messi, y con la clara intención de ambas partes de firmar un nuevo contrato en el día de hoy, no se podrá formalizar debido a obstáculos económicos y estructurales (normativa de LaLiga española)”, señaló la institución catalana en un comunicado publicado en su página web.

“Ante esta situación, Lionel Messi no continuará ligado al FC Barcelona. Las dos partes lamentan profundamente que finalmente no se puedan cumplir los deseos tanto del jugador como del Club. El Barça quiere agradecer de todo corazón la aportación del jugador al engrandecimiento de la institución y le desea lo mejor en su vida personal y profesional”, agregó en el pronunciamiento.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.