Lionel Messi estaría lejos de renovar con Barcelona, según medio español

De acuerdo con la prensa europea, la negociación entre el club catalán y el astro argentino se haría “imposible” por desacuerdos de renovación.

El contrato entre Lionel Messi y Barcelona se terminó en junio del 2021. Foto: AFP
El contrato entre Lionel Messi y Barcelona se terminó en junio del 2021. Foto: AFP
Deportes LR

Cuando parecía que la distancia entre Lionel Messi y Barcelona se había reducido considerablemente, este jueves 5 se conoció que las cosas no estarían marchando bien en el club azulgrana, luego de que varios desacuerdos dificultaran la ansiada renovación de contrato del astro argentino.

La preocupación invade a la afición de la institución deportiva catalana, pues el diario español Marca aseguró que la ‘Pulga’ está más lejos que nunca de estampar su firma para continuar en el equipo que defendió por más 20 años.

Las negociaciones, que parecían resueltas hace unos días, han llegado a un punto de no retorno que parece imposible de resolver. El argentino está, ahora mismo, más lejos de renovar por el Barcelona que nunca y Joan Laporta conoce y asume esta situación. También los capitanes del club son conscientes de que ya la situación ha llegado a un punto en el que parece inviable una vuelta atrás”, publicó el medio en mención.

Publicación de Marca sobre Lionel Messi.

En la misma noticia aseguran que la resignación está en Joan Laporta y su dirigencia, incluso que este mismo jueves 5 anunciarían el final de la relación entre Lionel Messi y Barcelona, luego de que personas claves del club y representantes del jugador completen una reunión.

“Renovar a Messi exigía un esfuerzo que obligaba al club a debilitar la plantilla y rebajar la competitividad. Además, si cedían a las presiones y rechazaban el acuerdo de LaLiga con el fondo Cvc, su situación se iba a volver mucho más complicada todavía. Parecía una misión tan imposible...”, señala Marca.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.