Paro nacional 4 de julio - ¿qué modalidades de transporte se unen y qué piden para levantar medida? Derrumbe en Chavín de Huántar - Últimas noticias sobre daños materiales, muertes y desaparecidos

Lionel Messi: el mejor once en el que jugó la ‘Pulga’ en el Barcelona

Conoce en esta nota al mejor equipo que integró Lionel Messi durante su vida profesional en el Barcelona de España.

Imagen del once titular del Barcelona cuando era dirigido por Pep Guardiola en la temporada 2010 - 2011. Foto: La Nación
Imagen del once titular del Barcelona cuando era dirigido por Pep Guardiola en la temporada 2010 - 2011. Foto: La Nación
Deportes LR

Lionel Messi no continuará en el Barcelona en la próxima temporada y esto ha generado un gran revuelo en todo el mundo futbolístico debido a que muchos pensaron que el argentino terminaría su carrera en el cuadro culé con el ganó toda clases de títulos.

La partida de Messi dejará un recuerdo grande en los corazones de todos los hinchas catalanes. En sus cuentas oficiales, el Barcelona destacó que el atacante consiguió números históricos con la camiseta azulgrana durante 17 temporadas. Entre ellos figuran 35 campeonatos españoles e internacionales, 672 goles, seis balones de oro y seis botas de oro. Una vida llena de éxitos y alegrías.

Messi tuvo muchos pasajes felices en el Barza, pero sin duda alguna resalta la temporada 2010 - 2011 cuando varios técnicos y exjugadores consideraban a la escuadra, comandada por Pep Guardiola, como la mejor de la historia, de acuerdo a un artículo de ese entonces del diario La Nación.

Aquel equipo estaba integrado por un once titular demoledor cuya sincronía de pases hacía que los rivales corrieran tras la pelota los 90 minutos. La posesión del balón era una virtud de los azulgranas en cualquier cancha en la que jugaban y la presión alta en todas las zonas del campo eran su mayor defensa.

Los nombres fijos de Guardiola, durante esos años, eran Víctor Valdés, Dani Alves, Gerard Piqué, Carles Puyol, Eríc Abidal, Sergio Busquets, Xavi Hernández, Andrés Iniesta, Pedro Rodríguez, Lionel Messi y David Villa.

Ese cuadro fue responsable de goleadas memorables como el 5-0 al Real Madrid en el mismo Estadio Santiago Bernabéu en 2010 y el 3-1 ante Manchester United en 2011 por la final de la Champions League en el Estadio de Wembley.

El medio argentino sustentó su opinión en las versiones de importantes personajes del fútbol. Marcello Lippi, técnico campeón del mundo con Italia en Alemania 2006, sostuvo que “no existió ningún otro equipo que en el pasado haya jugado así. Ese Barcelona tiene todas las características para ser el equipo más fuerte de todos los tiempos”.

Diego Simeone, técnico del Atlético del Madrid también opinó al respecto. “Sin dudas se trata del mejor equipo de la historia, jamás se había visto una síntesis tan perfecta entre eficacia y estética. Y además, es imposible soslayar una virtud única: la permanencia en la élite. Es un equipo que gobierna el fútbol mundial”.

Por otro lado, el italiano Carlo Ancelotti también halagó el juego del equipo de Guardiola; sin embargo, no lo consideraba como el mejor. “No es el mejor equipo de la historia porque en el pasado ha habido también otros grandes, pero sí es el mejor en este momento”, declaró refiriéndose a la temporada 2010 - 2011.

En dos años, el entonces equipo de Guardiola cuya figura era Lionel Messi se quedó con el campeonato de la Liga Española, La Superliga de España, la Champions League y consiguió el subcampeonato de la Copa del Rey.