MINSA - Vacunación contra la COVID-19 a niños inicia este lunes 24 de enero

Lionel Messi deja el Barcelona y entusiasma a los hinchas del Manchester City

Lionel Messi está libre tras confirmarse que no continuará en Barcelona y Manchester City se posiciona como uno de los posibles destinos del argentino.

Manchester City es uno de los clubes donde podría llegar Lionel Messi. Foto: AFP
Manchester City es uno de los clubes donde podría llegar Lionel Messi. Foto: AFP
Deportes LR

Lionel Messi no va más en Barcelona, es el tema del momento y el cual ha alborotado el mundo fútbol. Las redes sociales explotaron con el anuncio del club y de inmediato surgieron varias teorías entre los cibernautas. Sin embargo, la interrogante es… ¿Cuál será su próximo destino? Manchester City se asoma como uno de los posibles.

El verano del año pasado, cuando el astro argentino envió un burofax al equipo culé solicitando su salida del club, los ‘citizens’ junto al PSG e Inter de Milán se posicionaron como los únicos clubes capaces de concretar el traspaso del ‘Leo’. Y en esta ocasión, es lo mismo, los mancunianos nuevamente tienen altas chances de ficharlo.

A pesar de que el conjunto que dirige Pep Guardiola ha tenido problemas con el fair play financiero, la institución británica ha roto el mercado al dar a conocer el fichaje de Jack Grealish por la estratosférica cifra de 117 millones de euros, el refuerzo más caro de su historia y también de la Premier League.

Por dicha razón, esta incorporación complicaría el fichaje de Leo Messi al Manchester City, ya que se tendría que deshacerse de algunos de sus jugadores y revisar las cuentas para que no sea sancionado por la UEFA y quedarse sin poder disputar torneos internacionales como la Champions League.

Cabe mencionar que el cuadro ciudadano también estaba interesado en contratar a Harry Kane, quien ha desistido de ir a entrenar junto al resto de sus compañeros en Tottenham, según reveló Sky Sports de Inglaterra. Los ‘Spurs’ piden 200 millones de euros para liberar a su capitán, pero la salida de Messi del Barça cambiaría todos los planes.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.