Jack Grealish es nuevo jugador de Manchester City

Manchester City anunció a través de sus redes sociales la contratación de Jack Grealish, que deja el club de sus amores, el Aston Villa.

Jack Grealish jugará en el Manchester City tras salir del Aston Villa. Foto: Manchester City
Jack Grealish jugará en el Manchester City tras salir del Aston Villa. Foto: Manchester City
Deportes LR

Manchester City es uno de los clubes que desde la temporada anterior sonó como posible destino de Lionel Messi, y tras anunciarse oficialmente su salida del Barcelona, el club ha vuelto a asomarse. Sin embargo, los ingleses rompieron el mercado del verano europeo con el fichaje de Jack Grealish.

El elenco británico anunció este jueves a través de sus redes sociales que el futbolista de 25 años, quien viene de ser una de las figuras de la selección de Inglaterra en la Eurocopa 2021, firmó un contrato de seis años con la escuadra que dirige Pep Guardiola a cambio de 117 millones de euros.

Grealish era el jugador emblema de Aston Villa, club del cual es hincha y del que llegó a los 6 años de edad. Durante varias temporadas, varios clubes intentaron hacerse con sus servicios, pero él le juró amor eterno a dicha institución. No obstante, luego de su participación en la Euro y ante las cifras económicas, decidió marcharse a Manchester.

“El Manchester City está encantado de anunciar la contratación de Jack Grealish para los próximos seis años.”, indicó el conjunto inglés en su página web, donde resaltó sus logros con los Villanos y con los ‘Three Lions’. Asimismo, tuvo el visto bueno del director deportivo, Txiki Begiristain: “Estoy convencido de que a la afición le encantará verlo en nuestro equipo”.

Jack Grealish jugará en Manchester City desde esta temporada 2021/22

El centrocampista envió un mensaje de despedida al Aston Villa en el cual deja en claro que siempre será hincha del club. Asimismo, repasa su historia de cómo llegó cuando era un niño y que fue un honor haber portado la cinta de capitán. Finalmente, agradeció a sus compañeros, cuerpo técnico, dirigentes y aficionados de dicha escuadra.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.