Deportes

Tokio 2020: Ryan Crouser bate tres veces el récord olímpico en lanzamiento de bala

El estadounidense Ryan Crouser sumó su segundo título olímpico en el lanzamiento de bala tras el obtenido hace cinco años en Río de Janeiro 2016.

Ryan Crouser (Estados Unidos) bate tres veces el récord olímpico en lanzamiento de bala. Foto: AFP
Ryan Crouser (Estados Unidos) bate tres veces el récord olímpico en lanzamiento de bala. Foto: AFP

Ryan Crouser (Estados Unidos), plusmarquista mundial, revalidó su título olímpico de lanzamiento de peso con un tiro de 23,30 metros en Tokio 2020 que puso color a la mejor final de la historia, con las tres medallas por encima de los 22 metros.

Como en Río 2016, Crouser relegó al segundo puesto a su compañero de equipo Joe Kovacs, que lanzó 22,65 metros, y el bronce fue para el australiano Tomas Walsh con 22,47.

La final de los Mundiales de Doha 2019 ya vivió otro duelo espectacular entre Crouser y Joe Kovacs, donde terminó ganando este último por un solo centímetro, con 22,91.

Desde entonces Crouser se ha adueñado de la disciplina hasta el punto de llevar, este mismo año, el récord del mundo hasta los 23,37 metros en los campeonatos estadounidenses de Eugene.

Ahora volvían a enfrentarse, pero el equilibrio se había roto a favor de Crouser, que abrió el curso batiendo su propio récord olímpico con 22,83 (tenía 22,52 de Río). La réplica de Kovacs, con 22,19, casi condene a los demás a batirse por el bronce.

Pero los dos mejoraron. Crouser dejó su firma con los 23,30 de la despedida y Kovacs logró su mejor marca en la cuarta ronda, mientras que Walsh también se superó en el último.

Con información de EFE.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

SOBRE EL AUTOR:

Los artículos firmados por Deportes LR son redactados por nuestro equipo de periodistas especializado en cada deporte. Las publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.