Tokio 2020: Alexandra Grande ya conoce a sus rivales en los Juegos Olímpicos

La karateca peruana hará su debut el próximo jueves 5 de agosto en la fase de grupos del karate femenino en los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Alexandra Grande integrará el grupo B del kumite femenino (-61 kg) de los JJ. OO. Tokio 2020. Foto: difusión
Alexandra Grande integrará el grupo B del kumite femenino (-61 kg) de los JJ. OO. Tokio 2020. Foto: difusión
Deportes LR

Llegó su momento. La karateca Alexandra Grande iniciará su camino en los Juegos Olímpicos Tokio 2020 este viernes 5 de agosto a las 10.25 p. m. (hora peruana) y ya conoce a las rivales que enfrentará. La deportista peruana viene de obtener la medalla de oro en los Juegos Panamericanos Lima 2019 y es una de las principales cartas de la delegación nacional en la categoría kumite femenino (-61 kg).

La karateca de 31 años disputará la fase eliminatoria del karate en el grupo B de Tokio 2020. En su primer combate enfrentará a la ucraniana Anita Serogina y luego hará lo propio ante Giana Mohamed Farouk (Egipto), Jovana Prekovic (Serbia) y Btissam Sadini (Marruecos).

El sistema de clasificación para esta disciplina es a través de dos grupos (A y B), se enfrentarán todas contra todas y las dos con más pelas ganadas o mejor puntaje clasificarán. Las cuatro deportistas que obtengan su pase a las semifinales asegurarán medalla: las vencedoras de cada serie se disputarán el oro y las perdedoras compartirán la medalla de bronce.

Alexandra Grande consiguió su clasificación a Tokio 2020 debido a la cuota internacional impuesta por la Federación Internacional de Karate. Entre sus éxitos deportivos destacan la obtención de las medallas de oro en los Juegos Panamericanos Toronto 2015 y Lima 2019. Además, fue galardonada con los Laureles Deportivos en el grado de Gran Cruz.

¿Cuándo compite Alexandra Grande en Tokio 2020?

La competencia de Alexandra Grande por los Juegos Olímpicos Tokio 2020 está programada para el jueves 5 de agosto a las 10.25 p. m. (hora peruana) en el Nippon Budokan.

¿En qué disciplina competirá Alexandra Grande en Tokio 2020?

La karateca peruana participará en la modalidad kumite femenino (-61 kg).

¿Dónde ver la participación de Alexandra Grande en Tokio 2020?

Los Juegos Olímpicos pueden verse vía ATV en Perú. Por otra parte, Marca Claro transmite en vivo para Latinoamérica a través de su canal de youtube. También podrás seguir el minuto a minuto de la participación peruana en la web de La República Deportes.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.