Koeman tras derrota del Barcelona: “No me gusta perder, pero estoy contento”

El director técnico de Barcelona analizó la derrota de su equipo ante el Salzburgo en el Red Bull Arena, en partido de pretemporada.

Ronald Koeman dejó sus impresiones tras el tropiezo de sus dirigidos frente al Salzburg. Foto: AFP
Ronald Koeman dejó sus impresiones tras el tropiezo de sus dirigidos frente al Salzburg. Foto: AFP
Deportes LR

El entrenador del FC Barcelona, Ronald Koeman, aseguró tras la derrota de pretemporada contra el Red Bull Salzburg (2-1) que “no” le “gusta perder”, pero que quedó “contento” con el partido.

”No me gusta perder, pero después de una semana de ‘stage’ estoy contento”, manifestó Ronald Koeman ante los medios del club, después de destacar el mayor rodaje del equipo austríaco.

Lazy loaded component

El neerlandés reconoció que “el contrario jugó con mucha intensidad”, por lo que el choque fue “un buen entrenamiento físico” en el que sus jugadores tuvieron que “correr mucho”.

“Hay que entender que ha sido una semana muy intensa, de muchos entrenamientos. El partido ha sido muy intenso porque el contrario ya lleva varios partidos de su campeonato, y fue perfecto”, consideró.

El técnico probó por primera vez esta pretemporada el sistema 5-3-2, aunque dijo que ese cambio “no quiere decir” que el equipo vuelva a usarlo de forma habitual, como ocurrió la pasada temporada.

“Es importante poder cambiar de sistema y creo que el de tres centrales nos dio mucho el año pasado. Según todos los datos de la pasada temporada, ese sistema fue el mejor. Y es importante en un partido de pretemporada volver a él”, relató.

Con información de EFE.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.