URGENTE - Vacunación de jóvenes de 21 y 22 años inicia este lunes 27 de setiembre

Hinchas de Boca Juniors quedaron sorprendidos con Luis Advíncula

Seguidores de Boca Juniors opinaron sobre el desempeño del jugador nacional, quien debutó con la camiseta xeneize en el superclásico argentino.

Luis Advíncula debutó con la camiseta de Boca Juniors y fue reemplazado en el segundo tiempo de partido. Foto: AFP
Luis Advíncula debutó con la camiseta de Boca Juniors y fue reemplazado en el segundo tiempo de partido. Foto: AFP
Deportes LR

Luis Advíncula hizo su estreno en Boca Juniors en un partido de mucha relevancia en el fútbol argentino. El lateral nacional fue titular en el superclásico entre xeneizes y millonarios. Ambas escuadras se enfrentan por los octavos de final de la Copa Argentina en el Estadio Único de Ciudad de la Plata.

El defensor peruano sorprendió a todo el ambiente futbolístico debido a que apareció en la oncena elegida por el técnico de Boca Juniors, Miguel Ángel Russo, para enfrentar a River Plate. Advíncula inició las acciones junto al seleccionado nacional Carlos Zambrano, quien es titular en la mayoría de los encuentros.

El partido significó el regreso de Luis Advíncula al fútbol de Argentina, ya que antes integró las filas del Newell’s Old Boys. El futbolista llega a Boca Juniors procedente del Rayo Vallecano, equipo con el que consiguió el ascenso a la primera división de la liga española.

Durante sus primeros minutos en la cancha de Ciudad de la Plata, el jugador intentó aprovechar su velocidad para superar la férrea defensa de la escuadra platense. Ubicado en la banda derecha, Advíncula suele ser un gran apoyo en acciones ofensivas como suele suceder en la selección peruana.

En redes sociales, no se hicieron esperar los buenos comentarios sobre la nueva adquisición de Boca. A través de Twitter, algunos hinchas xeneizes lo calificaron como “trotamundos” o “atleta olímpico”. Otros aprovecharon para resaltar la importancia y el carácter en el campo del nuevo refuerzo del elenco dirigido por Russo.

Sin embargo, hubo otros seguidores que criticaron el accionar del peruano. Algunos lo tildaron “tibio debut” y describieron los errores del futbolista durante el cotejo. “Las estadísticas del peruano: siete pases precisos, cuatro recuperaciones y solo ganó un duelo”, citó un usuario.

Foto: Twitter

Foto: Twitter

Foto: Twitter

Foto: Twitter

Foto: Twitter